d&b mejora la integración con terceros gracias a un plug-in de amplificador para MediaMatrix
Esta solución permitirá que un sistema completo de refuerzo de sonido del fabricante alemán sea accesible a través de cualquier método de control MediaMatrix, y totalmente interoperable con el concepto de networking.
Compatibilidad e interoperabilidad son factores clave para d&b audiotechnik, que presentó en ISE 2017, que cerró sus puertas el pasado viernes, un plug-in de amplificador para MediaMatrix Nion DSP y nControl PC de Peavey, el cual se une a los sistema de control Q-SYS de QSC y a la tecnología de automatización y control de Beckhoff.
Este nuevo impulso del fabricante alemán de sistemas de altavoces para mejorar la integración con terceros permitirá que un sistema completo de refuerzo de sonido de d&b sea accesible a través de cualquier método de control MediaMatrix, y que sea totalmente interoperable con el concepto de networking de MediaMatrix.
MediaMatrix es un DSP en red y un sistema de control escalable, eficiente y personalizado a medida de las necesidades del usuario. La integración con MediaMatrix permite que los diseñadores de sistemas consigan la calidad de sonido d&b de alto rendimiento en instalaciones fijas que requieren opciones de control remoto detalladas y personalizadas.
El sistema completo se diseña y gestiona mediante un PC con el software MediaMatrix NWare, y se accede y controla de forma inalámbrica a través de la plataforma de control remoto Kiosk2Go con un dispositivo inteligente compatible con HTML5. El sistema también se puede controlar mediante paneles electrónicos murales, dispositivos con pantalla táctil y GPIOs.
El nuevo plug-in de amplificador de d&b para MediaMatrix proporciona parámetros de control para ajustar el estado Mute, los niveles, el encendido y el apagado, y para modificar el AmpPreset. De este modo, el sistema completo puede configurarse como un sistema altamente inteligible para la reproducción de la palabra hablada y, mediante un botón, reconfigurarse según el programa previsto.
También permite monitorizar información sensible, lo que garantiza contar con un sistema adecuado en una situación de emergencia como sistema PA-VA de megafonía y alarmas con avisos por voz al público. MediaMatrix registra todas las conexiones de audio en los amplificadores, y el estado de funcionamiento de los altavoces conectados.
“Aquí el tema clave es la interoperabilidad, y la integración total entre el sistema de control y el sistema de refuerzo de sonido, con independencia del tipo de aplicación”, explica Wolfgang Schulz, Director de Productos para Instalación Permanente en d&b. “En muchas instalaciones fijas, el diseño del sistema ahora empieza con el método para controlarlo y gestionarlo, de modo que d&b ha decidido ayudar a los diseñadores de sistemas gracias a la total interoperabilidad con el sistema MediaMatrix, que garantiza una planificación y un funcionamiento muy fáciles”.
Implementación en el estadio Amsterdam Arena
El estadio Ámsterdam Arena ha sido el primer gran proyecto que ha incorporado un sistema de altavoces de d&b con MediaMatrix como sistema troncal de control.
El sistema cumple los estrictos requisitos de avisos de alarma por voz para estadios, al tiempo que cumple también las expectativas de artistas e intérpretes internacionales que lo visitan en sus giras.
Los arreglos en línea de la Serie Y, amplificados mediante las etapas 30D de d&b específicas para instalaciones fijas, se optimizan con su software ArrayProcessing que mejora el nivel de presión y equilibrio tonal de un arreglo en línea de d&b en el plano vertical completo de la zona de público.
ArrayProcessing garantiza que cada persona del público pueda oír todo, los avisos y cada alineación de los equipos, el ritmo y los coros, la animación y los vítores, con la máxima inteligibilidad de la palabra hablada.
Acceso al Especial ISE 2017
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.