Este centro de formación audiovisual de Málaga precisaba de un equipo compacto, de calidad y que ofreciera una doble funcionalidad para ser utilizada tanto en las clases teórico/prácticas de sonido como en las clases de producción. En este último caso, la mesa se utiliza como controlador DAW.

blank

La escuela de sonido Musiluz, con sede en la ciudad de Málaga es un referente como centro de formación audiovisual de Andalucía y también a nivel nacional, en lo relativo a cursos de sonido para DJ y producción musical.

Todos sus cursos son presenciales y los imparte un equipo de profesionales creativos, con pasión por la música y la enseñanza. La calidad de los programas pedagógicos que Musiluz pone a disposición de los alumnos está avalada por numerosos reconocimientos y certificaciones por parte de importantes empresas como Apple y Steinberg. Musiluz es también Oficial Partner de numerosas marcas de referencia como Pioneer y Traktor.

El centro dispone de la mejor tecnología y el equipamiento más avanzado para desarrollar sus clases, actualizándolo constantemente. Recientemente, ha adquirido la mesa de mezclas digital Allen&Heath Qu-24, marca que distribuye Audio-Technica Iberia.

blank

Loa principales requisitos que se buscaban eran contar con un dispositivo compacto, de calidad y que ofreciera una doble funcionalidad para que pudieran utilizarla tanto en las clases teórico/prácticas de sonido, en las que se explica el funcionamiento de una mesa de mezclas digital, canales, auxiliares, subgrupos, envíos…, como en las clases de producción, donde se trabaja fundamentalmente con estaciones de trabajo de audio digital. En este último caso, la mesa se utiliza como controlador DAW.

“De las diferentes opciones que vimos en el mercado, Allen&Heath nos pareció el sistema que mejor se adaptaba a nuestras necesidades tanto por calidad como por funcionalidad e integración con los programas más populares del mercado. Si bien está catalogada como mesa de directo, es se adapta muy bien a múltiples entornos como, por ejemplo, el de la mezcla y producción de música para cine y televisión, que es otro de los cursos que ofrecemos”, explica Rubén Albendín, director de la escuela.

Este equipo ha dado respuesta a sus necesidades, “además de ofrecer una gran variedad de prestaciones que hemos ido descubriendo una vez la hemos tenido en la escuela. Lo más destacable para nosotros serían las 24 entradas mono más 3 estéreos, la calidad de sus previos, los 25 faders motorizados, la grabación/reproducción directa Qu-Drive sobre unidades USB, la integración DAW, su pantalla táctil -que proporciona un acceso rápido y fácil a todos los ajustes-, la posibilidad de insertar EQ, compresor y Delay en todas las salidas Mix o la aplicación Qu-Pad para iPad”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 16 Feb, 2017
• Sección: General