Avnet e IBM crearán un laboratorio en el centro Watson IoT Center para acelerar el desarrollo de soluciones IoT
Este centro de investigación ayudará a imaginar el ‘arte de los posibles’ del Internet de las cosas con nuevos modelos de negocio e innovadores planteamientos frente a los desafíos del sector. Además, ambas empresas colaboran para crear ofertas de IoT y acelerar desarrollos con las plataformas Watson IoT y Bluemix.
El equipo de Technology Solutions de Avnet trabajará con IBM para establecer un laboratorio conjunto dentro del recién inaugurado centro Watson IoT Center en Munich (Alemania), donde mostrará, demostrará y desarrollará innovadoras soluciones del Internet de las cosas.
“No hay límites en la forma en que el IoT se puede usar para mejorar el mundo. Estamos viendo un potencial tremendo en las nuevas aplicaciones del Internet de las cosas que estamos desarrollando con nuestros clientes y que van desde la protección de nuestros hijos hasta la prevención de la legionelosis. La más reciente colaboración con IBM acelerará nuestra capacidad de proporcionar a los clientes la financiación que necesitan para desarrollar rápidamente soluciones del IoT que se puedan comercializar”, explica Patrick Zammit, presidente mundial de Avnet Technology Solutions.
En el laboratorio, los clientes de todo el mundo podrán comprometerse con los expertos de IoT de Avnet e IBM para crear prototipos y soluciones de trabajo que hacen uso de las ventajas empresariales de Watson IoT y del poder de la informática cognitiva. También podrán mejorar su experiencia técnica del IoT a través del aprendizaje de trabajos prácticos en el laboratorio.
“Con casi 20.000 dispositivos conectados en el mundo hoy día, el Internet de las cosas se está convirtiendo en la fuente de datos más grande del planeta. Con la informática cognitiva de Watson, tenemos la oportunidad de convertir esos datos en planteamientos plenos de sentido para transformar compañías, industrias y sociedad», declara Harriet Green, responsable a nivel mundial de Watson IoT.
El laboratorio ayudará a imaginar el ‘arte de los posible’ con IoT, creando nuevos modelos de negocio y explorando planteamientos innovadores frente a los desafíos del sector. Una forma con la que Avnet conseguirá esto es a través del recién adquirido negocio Premier Farnell que utilizará el laboratorio para desarrollar tarjetas electrónicas en pruebas de concepto integradas con los servicios Watson IoT y Bluemix a nivel de dispositivo. El fin es crear una experiencia sin interrupciones para clientes, permitiéndoles explotar rápidamente nuevos casos de uso para clientes.
Además, Avnet e IBM colaboran de forma activa para crear ofertas de IoT para acelerar desarrollos de solución con las plataformas Watson IoT e Bluemix. Esto incluye los kits de iniciación a IoT procedente de los negocios Electronics Marketing y Premier Farnell de Avnet. Los clientes podrán acceder a un extenso catálogo de más de 150 servicios en la nube IBM Bluemix, incluida la plataforma IBM Watson IoT, DevOps y servicios móviles y analíticos a través de Avnet Cloud Marketplace.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.