El MWC 2017 vuelve a batir récord de asistencia y genera un impacto económico de 465 millones de euros
A la edición de este año han acudió 108.000 asistentes de 208 países, de los que más del 55% eran altos ejecutivos. Además, acogió a más de 2.300 empresas expositoras, procedentes tanto del entorno de la movilidad como de industrias adyacentes como la automoción, finanzas o salud.
La última edición del Mobile World Congress (MWC) ha cerrado sus puertas, el pasado 2 de marzo), con una cifra récord de 108.000 asistentes provenientes de 208 países, lo que supone un incremento del 7% respecto a la de 2016.
Según datos aportados por la entidad organizadora GSMA, en colaboración con Fira de Barcelona, más del 55% de los asistentes al MWC 2017 han sido altos ejecutivos (6.100 eran CEOs) y un 23% eran mujeres, cifra que se ha incrementado en un 14% respecto al año anterior. Además, han acudido este año 3.500 medios de comunicación y analistas del sector.
Por otra parte, la GSMA estima que el impacto económico de este evento ha supuesto más de 465 millones de euros y ha creado 13.200 puestos de trabajo temporales.
La exposición recibió a más de 2.300 empresas expositoras procedentes tanto del entorno de la movilidad como de industrias adyacentes como automoción, finanzas o salud. Este año también ha sido un récord en lo que respecta a delegaciones gubernamentales con un aumento del 14%: 167 países y una cifra total de 1.700 asistentes. El programa se centró en maximizar el impacto socioeconómico de la telefonía móvil en todo el mundo y la creación de un entorno normativo que fomente la inversión y la innovación.
«Mobile World Congress disfrutó de otro año récord en 2017, lo que subraya su posición como el evento del mercado de la movilidad más importante del mundo. El tema de la feria de este año fue ‘Mobile: The Next Element’, lo que refleja la función del móvil en la vida de millones de personas en todo el mundo”, comenta » John Hoffman, CEO de GSMA.
Coincidiendo con el congreso, en esta edición han tenido lugar por primera vez el Youth Mobile Festival (YoMo), que impulsan la GSMA y la Mobile World Capital Barcelona, una nueva cita que concentra en el recinto de Montjuïc a 16.000 niños y niñas de entre 10 y 16 años procedentes de toda España. Asimismo se ha celebrado la cuarta edición del 4 Years From Now (4YFN), dedicado al emprendimiento en tecnologías móviles, que este año atrajo aproximadamente 19.000 asistentes, con un aumento del 60% respecto de la edición de 2016.
La exposición principal se ha celebrado en Fira Gran Vía con un espacio de 115.000 metros cuadrados, mientras que los eventos 4YFN y Yomo ocuparon 50.000 metros cuadrados en el recinto de Fira de Montjuïc. Una novedad que se ha puesto en marcha este año ha sido la exposición Nextech, que se ha celebrado en el pabellón 8 y mostró la innovadoras tecnologías de realidad virtual y aumenta, robótica, computación cognitiva e inteligencia artificial.
La próxima edición del Mobile World Congress se llevará a cabo en Barcelona entre el 26 de febrero y 1 de marzo de 2018.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.