En el vestíbulo de este edificio de 14 pisos y 86.936 metros cuadrados, se ha ubicado un centro de información que está presidido por una pantalla Led curva de Nanolumens que tiene un pixel pitch de 4,7 mm y un área de visualización de 7,5×1,5 metros.

blank

El nuevo campus de la universidad Western Sydney está localizado en la zona de Parramatta, en el corazón de Sydney (Australia). Se trata de un edificio de 14 pisos y 86.936 metros cuadrados por el que pasan un gran número de estudiantes todos los días.

«Se trata de uno de los centros de aprendizaje más avanzados tecnológicamente de Australia y era lógico que el vestíbulo principal del edificio también contará con una pantalla de información acorde con el resto del edificio”, explica Kerry Holling, WSU Chief Information and Digital Officer.

Mantener a este gran número de estudiantes informados y comprometidos con las noticias y los eventos del campus era todo un reto. Los consultores de Digital Place Solutions (DPS) acudieron a la tecnología de NanoLumens para encontrar la solución más idónea.

blank

El resultado, según Stephen Rubie, managing director de DPS, ha sido una pantalla Led curva con un pixel pitch de 4,7 mm. “que envuelve la pared central y se adapta a la estructura del centro de información”.

Esta pantalla curvada se encuentra directamente detrás de la mesa de información y su diseño coincide perfectamente con la curvatura de la pared, lo que permite una óptima visión de las dinámicas imágenes. «En un primer momento la idea para este área de información no incluía una pantalla porque el arquitecto no creía que fuera posible encontrar un equipo que se adaptará al diseño general del espacio”, comenta Rubie.

blank

El montaje de la pantalla no requirió ningún tipo de modificaciones en la pared. Este display de 350 kilos tiene un área de visualización de 7,5×1,5 metros y se envuelve alrededor de un radio muy estrecho, con una profundidad de 100 mm y sólo requiere dos circuitos de 15 amperios.

“Otro aspecto a destacar es que genera muy poco calor por lo que no fue preciso instalar ventiladores o adecuar algún tipo de ventilación especial. De hecho, las personas se sientan todo el día directamente frente a la pantalla. El resultado es un área de trabajo muy cómodo que cuenta con una pantalla increíblemente brillante, atractiva y de alta eficiencia energética”, aclara Hollings.

[vimeo]https://vimeo.com/207100514[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Mar, 2017
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Formación