Experiencia de compra y transformación digital: lo que más buscan las marcas textiles
La transformación tecnológica del sector retail, principalmente en el entorno textil, pasa por ofrecer al consumidor una propuesta tecnológica diferencial que esta siendo especialmente relevante en la apertura de las nuevas tiendas insignia de las principales marcas, a pesar de la creciente demanda de producto a través de las tiendas virtuales.
La industria textil está cambiando su forma de presentar los productos a su potencial consumidor de una forma más adaptada a lo que demandan, con tiendas más interactivas y adaptadas al entorno digital. Ante esta situación, las marcas textiles están abriendo sus ‘flagship stores’ o ‘buques insignia’ con una nueva propuesta tecnológica.
El consumidor demanda una buena experiencia de compra, independientemente de la forma en que ésta se lleve a cabo y, es por ello que, para poder fidelizarle, las marcas textiles tienen que situar su estrategia empresarial en torno al concepto de experiencia del cliente (tanto en la web como en la tienda).
En la actualidad, algunas de las marcas más representativas de esta industria están inaugurando su tienda más emblemática o representativa, conocida como ‘flagship store’, a través de la cual quieren demostrar a sus consumidores que están a la vanguardia de la innovación tecnológica.
Ejemplo de ello es el grupo textil Inditex, que el pasado 7 de abril abrió su tienda Zara más grande del mundo en el céntrico Paseo de la Castellana de Madrid, poco después de que Mango inaugurara también su tienda más emblemática en la calle madrileña calle Serrano, donde también se encuentran las ‘flagship store’ de otras marcas de reconocido prestigio, como Massimo Dutti, Aristocrazy y Nike, entre otras.
En estos espacios comerciales se puede observar cómo las pantallas digitales se han convertido en un elemento distintivo de las tiendas, trasmitiendo al consumidor información de su interés, así como animación de todo tipo, tratando de hacer única su experiencia en el establecimiento.
En este sentido, las pantallas Glasses-free 3D, es decir, sin necesidad de utilizar gafas para apreciar el efecto 3D, son un elemento que genera un poder de atención del consumidor mucho mayor al de las pantallas Led habituales, dado que la mayor parte de las personas aún desconoce la posibilidad de observar las impactantes posibilidades tridimensionales de una imagen sin la utilización de gafas.
Los sistemas Glasses-free 3D, que nuestra compañía suministra en exclusiva en España y Portugal, despiertan el interés de los viandantes para interactuar con la pantalla y aumenta la tasa de recuerdo de los mensajes que se muestran.
La tecnología aerial projection fomenta que las imágenes y vídeos reproducidos en las pantallas 3D se proyecten en el aire, de manera que parecen quedar suspendidas a casi un metro de distancia de la pantalla, generando un efecto holograma que provoca reacciones muy diversas en cada una de las personas que interactúan con la pantalla.
En su afán de captar la atención de los compradores ante sus mensajes publicitarios en tienda y ofrecerles una propuesta diferencial y personalizada, las marcas del sector textil están cada vez más pendientes de las últimas innovaciones tecnológicas susceptibles de aportarles valor para diferenciarse del resto.
Vladimir Diaz Noboa
Técnico comercial de ProVision 3D Iberia
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Digital signage, Display, Negocios, Publicidad dinámica, Tribunas