Callao City Lights y Wildbytes llevan la realidad aumentada de forma permanente a la Plaza del Callao
Las dos pantallas digitales exteriores de Cines Callao mostrarán a partir de hoy en Madrid las posibilidades que ofrece la primera plataforma permanente de realidad aumentada de España para crear acciones digitales de impacto, interactivas y personalizables para las marcas.
Plataforma permanente son las palabras clave que, en torno a la realidad aumentada, se sustenta la colaboración de las empresas Callao City Lights y Wildbytes, que convertirá a las dos pantallas exteriores de Cines Callao que gestiona la primera, y a esta emblemática plaza madrileña, en un espacio de experiencias digitales e interactivas para promocionar las acciones publicitarias de las marcas con esta tecnología.
Esta iniciativa, “primera que se realiza en torno a la realidad aumentada con una plataforma permanente en España y hasta ahora en el mundo convertirán a Madrid en un referente para ofrecer experiencias sorprendentes a las marcas y los usuarios”, ha asegurado Julio Obelleiro, miembro cofundador de Wildbytes, durante la presentación de la misma.
Para Álvaro González, COO de Callado City Lights, “desde hoy la Plaza del Callao de Madrid tiene realidad aumentada. Llevamos colaborando juntos desde el año 2013, pero con esta plataforma permanente de realidad aumentada vamos a cambiar el paradigma de la publicidad digital out of home”.
La colaboración con la agencia Wildbytes se ha concretado en exitosas campañas analizadas por Digital AV Magazine, como en la presentación de las nuevas temporadas de varias series emitidas por Fox (The Walking Dead, Homeland o Marvel’s Agents of Shield), para la que se transformó la Plaza del Callao en el universo de las series, con más de medio millón de visualizaciones en Youtube en apenas dos días.
Producción más ágil y económica
Esta nueva plataforma digital, interactiva y personalizable permitirá transformar, en tiempo real, la Plaza del Callao en el universo de la marca y que el público pueda verse en pantalla convirtiéndose en protagonista de la acción. Además, gracias a esta tecnología, será posible asociar la acción a eventos en directo de todo tipo (deportivos, culturales, etc.) o a factores meteorológicos, así como incrementar exponencialmente su impacto en redes sociales o conectar con plataformas de e-commerce.
Como explica Obelleiro, “es una plataforma lista para usar, con tiempos de producción ágiles y más económicos; inteligente y conectada, que permite la interacción individual o en grupo, según el flujo de personas que estén en la plaza; con redes sociales, microsites, etc. en vivo, y que además nos permite utilizar contenido tanto existente como nuevo, ya que tenemos toda la plaza modelada en 3D”.
El objetivo es “unir realidad e imaginación para ofrecer experiencias sorprendentes y mágicas”, apuntan ambos directivos. Por ejemplo, que la publicidad de una marca de helados aparezca en pantalla cuando la temperatura exterior supere los 30º; que una acción se muestre solo cuando llueva o que el contenido en pantalla cambie en virtud de lo que suceda en un microsite de compras o tienda online.
Todo un mundo de posibilidades a la hora de crear experiencias relevantes para la audiencia que a diario circula por esta zona de Madrid y que anualmente supera los 112 millones de personas (según Geomex), además de ser la plaza más visitada de España y la tercera de Europa, por detrás de Piccadilly Circus (Londres) y del Louvre (París).
Innovación tecnológica y valor añadido
Esta plataforma permanente de realidad aumentada desarrollada por Callao City Lights y Wildbytes permitirá combinar, en las pantallas exteriores de los Cines Callao que gestiona la primera, la imagen en directo de la plaza (captada por varias cámaras de visión por ordenador ubicadas estratégicamente en el exterior de los cines) con elementos virtuales, transformando el mundo real alrededor del público en un universo interactivo y digital.
“La realidad aumentada es, sin duda, una de las herramientas más revolucionarias del marketing digital de los últimos tiempos que permitirá a los consumidores vivir experiencias únicas -asegura González Rua-. Su incorporación a nuestras pantallas supondrá un importante valor añadido a las acciones publicitarias que las marcas quieran desarrollar en la Plaza del Callao”.
En esta línea, Obelleiro subraya que “la publicidad está cambiando hoy más que nunca. El ingrediente base ya no son los mensajes o los productos, sino las experiencias. Y nuestro público quiere ser protagonista. Para conectar con los consumidores necesitamos crear experiencias personalizadas en las que ellos participen en primera persona, así como generar experiencias que formen una conexión emocional con nuestra audiencia”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Negocios, Producción, Publicidad dinámica, Realidad Aumentada