La proyección 3D ocupó una superficie de 25×15 metros y para su ejecución se utilizaron dos proyectores Boxer 2K30, que fueron colocados en tándem a una distancia de 30 metros y trabajando con ópticas gran angulares e inclinados 17 grados para abarcar toda la pista. De su gestión se encargó una estación de trabajo Dell Precision 7710 equipada con el software Resolume Arena 5.0.4.

blank

El experto en videomapping Chema Siscar acaba de realizar el primer mapping en la comunidad Valenciana sobre una pista de baloncesto. El proyecto se ha realizado en el pabellón de La Fonteta durante la previa del tercer partido de las semifinales de la Liga Endesa, entre Valencia Basket y Baskonia. Para su ejecución se han utilizado dos proyectores Christie Boxer 2K30, operados por Pascual Rodrigo, director técnico de la empresa valenciana Audiovisuales.tv.

Christie mapping La Fonteta ValenciaCuando quedaban 10 minutos para el inicio del partido, el pabellón de La Fonteta se oscureció y se convirtió en una gran pantalla donde se proyectó un espectacular videomapping en tres dimensiones que ocupó una superficie de 25×15 metros y que sirvió para conmemorar el 30 aniversario del club Valencia Basket.

Los dos proyectores fueron colocados en tándem, en el palco reservado a la prensa, a una distancia de proyección de 30 metros, trabajando con ópticas gran angulares e inclinados 17 grados para abarcar toda la pista.

El Boxer tiene la capacidad de orientación omnidireccional, lo que flexibiliza al máximo la instalación y las posibilidades de su emplazamiento. Ya se oriente hacia arriba, hacia abajo, o con el ángulo que se precise, la imagen mantiene su integridad y uniformidad durante el espectáculo.

Para gestionar los proyectores se utilizó una estación de trabajo Dell Precision 7710 equipada con el software de gestión audiovisual Resolume Arena 5.0.4. La realización del videomapping, que tuvo una duración de tres minutos, fue posible gracias al patrocinio de Endesa.

Christie mapping La Fonteta Valencia

“El Boxer es la máquina perfecta para grandes eventos, desde proyecciones en congresos hasta mappings a gran escala. Es ideal porque su software permite hacer ajustes rápidos en la zona de proyección. Además, al poseer seis lámparas, el fallo de una de ellas en medio de una proyección es invisible a los ojos de los asistentes. Y el hecho de que pese solo 68 kilos y que esté muy bien dimensionado permite transportarlo fácilmente entre dos personas. Pero sobre es una máquina muy silenciosa para trabajar en interiores, que pasa desapercibida”, señala Pepe Blasco, gerente de Audiovisuales.tv.

El proyector Christie Boxer 2K30 cuenta con tecnología 3DLP, 30.000 lúmenes y resolución 2K, y lleva incorporado el procesador de imagen Christie TruLife, lo que le aporta una alta profundidad de bit e imágenes de alta frecuencia.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Jul, 2017
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Proyección