Selfridges implementa una estrategia de comunicación interna mediante una red de digital signage
La instalación está integrada por una pantalla Led de alto impacto de digiLED en el London ‘Team Tunnel’ y una red que engloba más de 30 pantallas de Samsung Smart Signage Platform en la oficina central y las tiendas de Manchester, Birmingham, Leicester y Londres. La plataforma cloud Embed Signage se encarga de proporcionar los contenidos.
El integrador AV Avmi ha proporcionado a la cadena de grandes almacenes de Reino Unido, Selfridges, una forma de compartir contenido digital con sus empleados de manera eficiente y eficaz en múltiples oficinas.
Se ha implementado una pared Led de alto impacto en el London ‘Team Tunnel’ y una red que engloba más de 30 pantallas de Samsung Smart Signage Platform en la oficina de Selfridges y sus puntos de venta en Manchester, Birmingham, Leicester y Londres. Estas han sido ubicadas en las cocinas y las áreas comunes para que sean claramente visibles y poder crear puntos de conversación para el personal durante los descansos, así como en las zonas de Click&Collect.
El software de señalización digital basado en la nube, Embed Signage, es utilizado para entregar las actualizaciones en tiempo real a todas las pantallas, ofreciendo una solución completa, creativa y flexible. Se optó por esta herramienta ya que proporciona la capacidad de publicar contenido digital a una amplia gama de dispositivos desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.
Embed Signage ofrece a Selfridges una amplia gama de opciones de hardware, en una única plataforma desde la que es posible mantener y administrar su red de señalización, tanto ahora como a medida que evoluciona hacia otras áreas y usos. El software también ofrece una visión general del estado de la red de pantallas de digital signage, ayudándoles a identificar cuando ha sido recibido el contenido por cada dispositivo, el contenido que se está reproduciendo y si una pantalla se ha apagado o desconectado inesperadamente.
London Team Tunnel
Por otra parte, Avmi también ha ayudado a Selfridges a desarrollar su estrategia de comunicación interna a través del uso de pantallas de avisos digitales (digital noticeboard) conectadas en red; y tenía que dar respuesta al reto de crear un soporte de alto impacto en el ‘Team Tunnel’, que conecta las oficinas de su sede central con la tienda insignia de Oxford Streed. El objetivo era entregar una solución que fuera a la vez funcional y reforzará la imagen de marca y la cultura de la compañía.
Selfridges ha instalado una pared Led de 3 metros de ancho por 1,75 metros de alto y un pixel pitch de 2,6 mm de píxeles de digiLED para su ‘Team Tunnel’. Esta pantalla ha conseguido dar repuesta los retos marcados y conseguir el protagonismo que se buscaba visualizando sorprendentes imágenes de marca. Los factores que determinaron esta opción fue su brillo, los niveles de contraste y las capacidades de reproducción de color.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Infraestructuras, Redes