Audio-Technica y Allen & Heath ayudan a sonorizar las actuaciones de Bryan Ferry
En su gira por Europa y Estados Unidos, se han utilizado los micrófonos dinámicos hipercardioides AE6100 para sonorizar su voz y otros modelos de la misma marca para su banda, compuesta de diez músicos. La gestión de los monitores se ha realizado con un sistema de mezcla dLive S Class.
Durante su extensa gira, en la que ha encabezado carteles en actuaciones y festivales en toda Europa y Estados Unidos, Bryan Ferry ha confiado en los micrófonos dinámicos hipercardioides AE6100 de Audio-Technica para sonorizar su voz y otros modelos de la misma marca para su banda, compuesta de diez músicos. La gestión de los monitores se ha realizado con un sistema de mezcla dLive S Class de Allen & Heath, marca que distribuye Audio-Technica.
“El AE6100 impresionó a Bryan tan pronto como empezó a utilizarlo durante los ensayos. Es casi como uno de condensador, en cuanto a la amplitud de su sonido. Pero gracias a su patrón de captación hipercardioide, se minimiza la realimentación acústica. Estamos utilizando dos unidades, una para la voz principal y otro en la posición de su teclado. También contamos con el nuevo micrófono cardioide de condensador ATM350a de Audio-Technica para los toms y los saxofones”, explica Tom Howat, ingeniero de monitores.
Suministrado por Britannia Row Productions en Europa y Clair Bros en Estados Unidos, el sistema dLive utilizado por Howat está formado por una superficie S5000 con un MixRack DM64, un rack de expansión DX32 y dos controladores IP8 para acceso remoto.
Las recientes actualizaciones de firmware (v1.4 y más recientemente v1.5) han proporcionado nuevas prestaciones que han permitido a Howat centrarse más en la mezcla de Bryan durante las actuaciones. Utiliza las unidades Dyn8, FX y el modelado de previos a válvulas en los cuatro saxofones y una amplia gama de compresores: 16T en la mayoría de instrumentos y Peak Limiter 76 en todas las voces.
“Una vez más he utilizado los controladores IP8. He conectado uno con la consola de monitores, lo que me ha permitido realizar cambios calibrados en las mezclas de los otros músicos, mientras mantenía la mezcla de Bryan en la superficie principal. El segundo IP8 se ha utilizado como respaldo para el sistema FOH, mostrando la mayoría de los canales de entrada mapeados sobre seis bancos de faders, contribuyendo a una mezcla estéreo pre fader,” concluye Howat.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.