Audio-Technica y Audient unen tecnologías para crear el Kit de grabación AT2035-Studio
Compuesto por un micrófono de condensador AT2035, auriculares de monitorización en estudio ATH-M40x y la interfaz de audio USB ID4 Black de Audient.
Desarrollado por Audio-Technica y Audient, dos de las marcas más importantes en el mercado de audio profesional, este kit de grabación incluye productos seleccionados especialmente para proporcionar la calidad que precisa un moderno estudio de producción profesional.
La amplia gama dinámica que ofrece micrófono de condensador AT2035 encaja perfectamente con el previo microfónico de tipo Clase A que incorpora la interfaz de audio USB iD4 Black de Audient, proporcionando un sonido natural, uniforme y detallado, que puede escucharse a través de la amplia gama de frecuencias que ofrecen los auriculares ATH-M40x.
AT2035-Studio está especialmente indicado para realizar grabaciones en cualquier parte, utilizado como un compacto estudio móvil, o para estudios de maquetas. También permite que los artistas y bandas puedan grabar sus sesiones en una toma o en modo multipista, utilizando la técnica de overdubbing.
Diseñado para aplicaciones de alta calidad tanto en entornos profesionales y domésticos, como en actuaciones en directo, el micrófono cardioide de condensador AT2035 proporciona gran detalle y muy bajo ruido. Cuenta con un gran diafragma para ofrecer un sonido uniforme y natural y ofrece capacidad para manejar altos niveles SPL y una amplia gama dinámica.
Además, incorpora un amortiguador de diseño especial que proporciona el máximo aislamiento y un filtro pasa alto conmutable, sintonizado a 80 Hz y pad de 10 dB, patrón polar cardioide que mejora el aislamiento de la fuente sonora deseada.
Los auriculares profesionales ATH-M40x ofrecen una respuesta plana para aportar una monitorización precisa a lo largo de su amplia gama de frecuencias e incorpora transductores de 40 mm. equipados con imanes de tierras raras. Su respuesta es totalmente plana para ofrecer la máxima precisión en la monitorización y cuenta con auriculares giratorios en 90° para la monitorización a través de un solo oído.
Por su parte, iD4 Black proporciona la misma calidad sonora que las grandes consolas de mezcla, pero con un formato de sobremesa compacto y transportable para grabar de forma simultánea, por ejemplo, la voz y la guitarra.
Se trata de una solución de nivel profesional, pero más asequible, que proporciona el mismo previo de tipo Clase A que las consolas de mezcla Audient, avanzada tecnología de conversión, interfaz de audio USB con dos entradas y dos salidas, doble salida de tipo clase AB para auriculares, control de monitorización, D.I. de tipo JFET y la exclusiva rueda de barrido virtual ‘ScrollControl’.
Esta unidad, con resolución de 24 bit/96 kHz, es compatible Windows, MacOS, iOS. Si el usuario registra iD4 Black en este enlace de la web de Audient, puede descargar de forma gratuita software valorado en casi 600 €, incluyendo todo lo necesario para grabar, editar y publicar música.
Este paquete gratuito incluye plug ins Ultrachannel y Ultrareverb de Eventide; Cubase LE y Cubasis LE2 (para iOS) de Steinberg; diez masters gratis en el servicio automatizado de masters LANDR; dos cursos y un cupón de descuento para la escuela online Producertech.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.