La T4 de Changi instala una de las pantallas indoor más grandes del mundo en un aeropuerto
Prevista su apertura antes de finales de año, esta terminal ha sido construida con las más innovadoras tecnologías entre las que se encuentra un videowall de 70×5 que ha sido diseñado a medida por NanoLumens utilizando su solución Led Nixel.
El aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Changi, se encuentra en la lista de los mejores aeropuertos del mundo y es uno de los mayores de Asia en cuanto a movimiento. Ubicado a 20 kilómetros de la zona comercial de la ciudad y a menos de cinco del centro regional de Tampines, cuenta con una amplia gama de instalaciones para informar y entretener a los pasajeros.
La nueva terminal T4, que está prevista su apertura antes de que finalice el año, sigue apostando por la tecnología y, para ello, cuenta con robots limpiadores y sistemas de autoservicio para el check-in, facturación y embarque que incorporarán lectores de reconocimiento facial. También dispone de dos modernas pantallas Led NanoLumens Performance Series que muestran contenido digital de alta definición las 24 horas del día, desarrollado por Moment Factory.
Una de estas pantallas está ubicada sobre la zona de detección de seguridad de la T4. Se trata de un ‘Immersive Wall’ de 70 metros de ancho por 5 de altura cuyo display tiene un pixel pitch de 6 mm. Un soporte de visualización que es considerado como una de las mayores pantallas en el mundo instaladas en el interior de un aeropuerto.
La segunda pantalla diseñada con tecnología NanoLumens está localizada en la zona ‘Heritage”, el espacio de tránsito de salida, y tiene un tamaño de 10×6 metros con 4 mm de pixel pitch. Esta se ha construido directamente sobre una fachada tipo ‘shophouse’ con varios frentes artificiales que buscan destacar la evolución del diseño arquitectónic0 desde 1880 a los años 50.
Para dar respuesta a los requerimientos del proyecto, NanoLumens ha creado una solución personalizada para el aeropuerto de Changi basada en un rediseño de su tecnología Nixel Series que se adapta al contenido de Moment Factory.
La solución requería varias mejoras mecánicas para superar las especificaciones EMI, EMC y otras de RFP. La nueva tecnología rígida Nixel está optimizada para ser plana, con un diodo más grande para ofrecer un mayor brillo y con mantenimiento por la parte posterior.
Ambas pantallas ejecutan sus contenidos a lo largo del día. El ‘Immersive Wall’ muestra como fluyen ondas geométricas y animaciones en 3D, así como pintorescas escenas de Singapur, y una divertida animación de un viaje imaginario que lleva el equipaje desde el check-in.
Por otra parte, la exhibición de la zona Heritage se integra de en la fachada que comprende el segundo piso de dos de los edificios y reproduce el ‘Peranakan Love Story’, una película ambientada en 1930 en Singapur. El vídeo parece mezclarse en los edificios, dando a los transeúntes una visión de la historia cultural del país.
«Este ha sido uno de los proyectos más rigurosos y competitivos en los que hemos participado. Cumplimos y superamos todas las especificaciones que requerían, incluyendo peso, potencia, brillo, ángulos de visión, compatibilidad electromagnética y límites de interferencia magnética electrónica», explica Almir DeCarvalho, vicepresidente de ventas de NanoLumens.
De la instalación de estas pantallas de NanoLumnes, así como de otras de las innovadoras tecnologías de esta terminal, se ha encargado el integrador Electronics & Engineering PTE (E&E).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.