Los proyectores de Digital Projection acompañan en la visita inmersiva del British Music Experience
En esta muestra se ha utilizado el modelo HIGHlite Laser II, cuyos contenidos son impulsados por el servidor de medios 7thSense Delta Nano-SDI, así como dos E-Vision Laser 8500, para proporcionar una impactante visualización de bienvenida en el área de recepción, y ocho E-Vision Laser 6500 que proporcionan imágenes giratorias de diferentes estrellas pop del Reino Unido.
The British Music Experience es una exposición permanente, instalada en el edificio Cunard de Liverpool, que muestra la historia de la música británica a través de trajes, instrumentos y diferentes objetos. El visitante realiza un viaje de los diferentes géneros, reflejando como estos han influido en los últimos setenta años.
En esta exhibición se lleva a los visitantes por un recorrido cronológico de la historia de la música británica desde 1945 hasta nuestros días. Y lo hace a través de ocho galerías de exposiciones interactivas. En el centro dede este espacio se ha instalado una atracción de cinco minutos de duración, producida por Boy George y creado por Graham English, que incluye un holograma a gran escala.
Esta iniciativa, realizada por el integrador DJ Willrich, ha sido llevada a cabo utilizando el proyector HIGHlite Laser II de Digital Projection, cuyos contenidos son impulsados por el servidor de medios 7thSense Delta Nano-SDI.
El integrador DJ Willrich fue seleccionado para proporcionar al British Music Experience una revisión completa de la tecnología y contenido, tras el traslado de su casa original dentro del O2 de Londres entre 2009 y 2014 a su nueva y emblemática sede de Liverpool en el edificio Cunard. «La tecnología de proyección utilizada se convirtió en clave desde la instalación en 2009 y necesitábamos el vídeo proyectado de Boy George en la pantalla de HoloNet para ser brillante y penetrante. Tenía que ser visualmente impresionante desde todos los ángulos y distancias. El HIGHlite Laser II de Digital Projection fue la mejor elección para ayudarnos a lograrlo».
El HIGHlite Laser II ha sido diseñado para ambientes que necesitan una solución de proyección de larga duración con flexibilidad de instalación, alto brillo y un coste de propiedad de la vida útil notable. Con un brillo de 13.000 lúmenes y una fuente de luz fosforescente láser de estado sólido, que elimina la necesidad de costosos procesos de mantenimiento y reemplazo de lámparas, es capaz de producir más de 20.000 horas de proyección.
«La combinación de una fuente de iluminación de larga duración excepcionalmente brillante con otras características de precisión, como imagen edge blending, el mosaico de proyectores múltiples y el software del controlador del proyector, que permiten una completa gestión y un funcionamiento de múltiples proyectores desde una sola aplicación centralizada, hacen de este equipo la opción idónea para utilizar en una experiencia como esta”, comenta Josh Miller de DJ Willrich.
El HIGHlite Laser II funciona tanto en vertical como en horizontal y ofrece diferentes opciones de lentes fijas y zoom para asegurar que los integradores tengan la máxima flexibilidad con respecto a la colocación del equipo. Desarrollado con la directiva ‘Fit and Forget’, los instaladores pueden montarlo rápidamente gracias al software que incorpora y que reduce el tiempo de configuración y con un mínimo mantenimiento durante toda la vida útil.
«Además de una excelente calidad, sabemos que la fiabilidad y el rendimiento a largo plazo también son clave en los entornos profesionales. Ofrecemos una garantía de cinco años/20.000 horas para nuestros proyectores”,explica , añade Mark Wadsworth de Digital Projection.
Además del HIGHlite Laser II, también se han instalado dos proyectores láser Digital Projection E-Vision Laser 8500 de 8.500 de lúmenes, que proporcionan una impactante visualización de bienvenida en el área de recepción y que se refleja en una gigantesca bandera, la Union Jack. Otros ocho equipos E-Vision Laser 6500 de 6.000 lúmenes proyectan imágenes giratorias de diferentes estrellas pop del Reino Unido usando el software Dataton Watchpax 2 en una serie de bahías arqueadas para separar las diferentes zonas de exposición.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.