Telemadrid renueva su plató de Informativos instalando un videowall curvo de gran formato
La implementación de esta pantalla de más de 20 metros de longitud y 50m² de superficie forma parte del proyecto de modernización de la tecnología audiovisual que ha realizado la cadena de televisión. Vitelsa se ha encargado de la ingeniería y ejecución del proyecto de equipamiento del plató de RTVAM.
La corporación Radio Televisión Autonómica de Madrid (RTVAM) ha realizado una renovación de su imagen corporativa y programas informativos. En este proyecto ha apostado por una fuerte modernización de la tecnología audiovisual presente en el plató principal de Informativos de la Ciudad de la Imagen para incrementar la producción en directo. El pasado 18 de septiembre las diferentes ediciones del programa Telenoticias y el programa Buenos Días Madrid fueron producidos desde el nuevo plató de Informativos, uno de los más modernos de Europa.
La empresa Vitelsa se ha encargado de la ingeniería y ejecución del proyecto de equipamiento audiovisual del plató RTVAM. Como elemento tecnológico principal del proyecto destaca la implementación de una pantalla curva gigante con más de 20 metros de longitud, que delimita el perímetro del nuevo plató en el que se producen a lo largo del día diferentes ediciones de programas informativos, programas de actualidad y tertulias para los canales autonómicos de Telemadrid y La Otra.
Este gran videowall tiene más de 50 m² de superficie curva y se divide en tres segmentos. El principal ubicado detrás de la mesa de informativos y dos laterales que sirven de apoyo de las diferentes secciones.
La identificación y evaluación de las diferentes alternativas existentes en el mercado permitieron seleccionar finalmente la tecnología Led de gran formato como la solución óptima para el proyecto, en términos de calidad de imagen, durabilidad y espacio.
El equipamiento audiovisual seleccionado para el nuevo plató contribuye a una rápida adaptación de la decoración del estudio a las necesidades de cada sección, permitiendo una óptima visualización de la línea gráfica de cada programa y facilitando una transición ágil entre los mismos para permitir el máximo aprovechamiento del estudio.
Para incrementar la polivalencia del estudio los segmentos laterales de la pantalla se han montado sobre robustos soportes motorizados que facilitan el desplazamiento automatizado de los displays pantallas según los requerimientos de las diferentes secciones de los programas producidos.
La movilidad de estas pantallas permite, además, su desplazamiento a otros platós cercanos, posibilitando la optimización de su uso como soportes visuales de gran tamaño en otros programas de Telemadrid.
En el marco del proyecto también se ha implantado una nueva electrónica de vídeo HD que realiza la gestión, sincronización y distribución de los múltiples canales provenientes de los sistemas de grafismo y señal de Telemadrid, facilitando una completa integración del nuevo equipamiento en los procesos de producción de la cadena.
Finalmente, y con objeto de acelerar la adopción de la nueva tecnología por parte del equipo técnico de Telemadrid, Vitelsa ha realizado diferentes sesiones técnicas en las que se ha ofrecido formación sobre el uso, configuración y ajustes del nuevo equipamiento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Producción