La final europea de League of Legends contó con la proyección de Christie
La ceremonia de apertura y la presentación del juego en directo se retransmitió a través de cuatro pantallas de 12×7 metros, que colgaban de una estructura con forma de cubo situada encima del escenario, y se utilizaron 32 proyectores 3DLP con alta luminosidad, que incluían los últimos sistemas de proyección Boxer 4K30.
El League of Legends (LOL) se ha convertido uno de los grandes protagonistas de los deportes electrónicos o e-Sports. En septiembre de 2016, la empresa distribuidora del videojuego, Riot Games, calculó que más de 100 millones de jugadores activos competían en un ambiente que combinaba la fantasía con el género steampunk y el horror cósmico de Lovecraft.
La final del campeonato continental europeo de este año tuvo lugar en el estadio VTB Ice Palace de Moscú (Rusia), conocido por los fans deportivos más tradicionales por acoger el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo. Al evento acudieron 12.000 fans del LOL para ver cómo se desarrollaba la épica competición. Desde sus asientos vieron ganar a los cinco veces campeones del CIS Kira y Smurf, que se llevaron un premio de 4 millones de rublos y una plaza en el Mid-Season Invitational de Brasil y en la final del Campeonato Mundial.
La ceremonia de apertura y la presentación del juego en directo se retransmitieron a través de cuatro pantallas de 12×7 metros que colgaban de una estructura con forma de cubo situada encima del escenario en el que se sentaban los jugadores. Se utilizaron treinta y dos proyectores Christie Digital (3DLP con alta luminosidad), especialmente diseñados para el evento, que incluían los últimos sistemas de proyección Christie Boxer.
Se instalaron ocho proyectores Boxer 4K30 con lentes 0.9:1 de zoom en un marco, dos de ellos fijados a los bordes superiores del cubo, que proyectaban una imagen invertida al otro lado del cubo.
“Volvimos a utilizar la serie Boxer porque actualmente son los proyectores más avanzados de su categoría. Son luminosos, ligeros y manejables, así que nos resultó muy fácil moverlos y colocarlos. Aunque la transmisión desde el campo de juego se visualizó en las pantallas del cubo con una resolución menor a 4K, existían razones más que suficientes para utilizar esos proyectores”, explica Evgeny Marinichev, director técnico de la empresa Big Screen Service (BSS), especializada en eventos en directo.
Otros cuatro proyectores Christie Boxer 4K30 con lentes 1.13:1.31 mostraban imágenes en el escenario (20×35 metros) en el que competían cinco miembros de dos equipos enemigos.
Durante las pausas entre partida y partida, estas cuatro pantallas también retransmitieron fotos, un vídeo promocional, fragmentos de entrevistas y un vídeo en directo desde el escenario en el que se podía ver a espectadores, jugadores e invitados especiales.
“El diseño visual para las competiciones cibernéticas a este nivel ha dado un paso más. Los espectadores han ido más allá. Han pasado de ver el juego en línea en sus ordenadores de casa a acudir a un estadio para apoyar a sus equipos y pasar tiempo con miles de fans como ellos. Nos encanta ver cómo se utiliza nuestra tecnología para crear experiencias colectivas como esta”, opina Sergey Dudnikov, de Christie Rusia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.