La realidad virtual llega al mundo de la cerámica de la mano de Innoarea
Esta tecnología está siendo utilizada en la feria italiana Cersaie en los stand de Porcelanosa y Azteca para mostrar sus nuevas colecciones y sumergir al visitante en una experiencia inmersiva.
Esta semana se está celebrando en Bolonia (Italia) la feria internacional del azulejo, Cersaie 2017, un encuentro donde los expositores han apostado por la realidad virtual para mostrar sus colecciones. Este es el caso de Porcelanosa y Azteca que de la mano de la empresa Innoarea están ofreciendo en sus stands experiencias inmersivas para presentar sus novedades.
Es la primera vez que ambas compañías cerámicas hacen uso de la realidad virtual para la presentación de sus productos, y lo hacen con dos experiencias donde el visitante tiene la sensación de estar recorriendo un espacio real en el que se han aplicado las diferentes colecciones.
Estos proyectos de realidad virtual española en Cersaie se enmarcan dentro de Vrave Agency, la nueva marca lanzada por Innoarea para abordar proyectos de marketing entre los que se encuentran trabajos realizados para otras empresas del sector cerámico como Cas Cerámica o Levantina.
En el caso de Porcelona, hace uso de la realidad virtual para presentar las novedades de su línea Par-ker. En la experiencia que se ha implementado en su stand el visitante puede recorrer libremente una vivienda de dos plantas y comprobar cómo quedan aplicados los diferentes materiales de la colección.
Con una interfaz sencilla e intuitiva, diseñada específicamente para este evento, el usuario puede elegir entre los diferentes pavimentos de inspiración madera natural de la colección y aplicarlos a las diferentes estancias de la vivienda.
Cersaie 2017 también ha sido el lugar escogido por Azteca para incorporar la realidad virtual en la presentación de sus colecciones. Innoarea ha creado una aplicación que recrea desde cero los espacios representados en el catálogo de Azteca. En este caso la experiencia traslada al visitante a un centro comercial donde puede recorrer libremente diferentes establecimientos. La aplicación permite cambiar entre combinaciones de pavimento y revestimiento dentro de una misma colección. Con ella se consigue sumergir al cliente en las páginas del catálogo de esta compañía cerámica.
Para la implementación de estas experiencias, Innoarea ha utilizado su solución InnoShowroom VR que permite la visualización del producto o instalación en un entorno virtual como si fuera real. El usuario se coloca unas gafas de realidad virtual trasladándole al showroom virtual. El producto puede verse con todo detalle como si estuviera físicamente delante de sus ojos.
Por otra parte, InnoCatalog AR es otra de las soluciones de Innoarea que permite mostrar los productos del catálogo del cliente en 3D, utilizando la realidad aumentada, a través de una app diseñada para ser utilizada en móviles y tablets.
A través de la cámara del móvil, esta aplicación detecta las imágenes del catálogo físico. El usuario interactúa con ellas haciendo aparecer el producto en 3D sobre la realidad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.