Trasmediterránea celebra su centenario con una clara apuesta por la comunicación digital dinámica
La innovación y la mejora de la experiencia de sus pasajeros marcan la actividad de los cien años de la naviera, que se concreta en una red de digital signage, con tótems interactivos y pantallas con contenido visual dinámico instaladas en sus delegaciones y buques, que se gestionan a través de la plataforma Deneva de Icon Multimedia.
La naviera Trasmediterránea ha querido seguir la línea de evolución marcada en sus cien años de actividad en esta industria, y que este año celebra, adoptando las ventajas que la transformación digital aporta para generar valor interno y externo, con la incorporación de sistemas tecnológicos para mejorar la comunicación interna entre la tripulación y el personal de la compañía, y los pasajeros, adaptándose a la nueva forma de viajar y consumir contenidos.
El principal desafío de aboradar esta transformación de comunicación digital pasaba por instalar una solución en un entorno crítico de alta disponibilidad, donde se pudiera transmitir la información a las pantallas de digital signage vía satélite tanto desde la central, como a nivel local en cada estación marítima o buque.
A través del software Deneva, del fabricante Icon Multimedia, se ha desplegado una red digital formada por más de sesenta puntos de cartelería digital en su flota de alta velocidad, Millenium Dos, así como en sus ferries y superferries Juan J. Sister, Forza, Sorolla, Algayzin, Zurbarán, Fortuny y Tenacia.
La solución instalada en los diferentes buques de Trasmediterránea está compuesta por diez tótems interactivos de gran formato, distribuidos en zonas de gran afluencia de público. Algunos de estos sistemas cuentan además con servicio de carga de móviles a través de conexión USB.
Además se han desplegado más de cincuenta pantallas, en concreto sistemas Full HD en tamaños de 42 y 43 pulgadas del fabricante Philips, en las que se muestra a los pasajeros información relevante para el día a día: desde los servicios y actividades disponibles a bordo, hasta promociones especiales para los viajeros mediante el denominado Portal de productos, con posibilidad de enlazar con el contenido en redes sociales.
En el caso de los buques Fortuny y Sorolla de la naviera se han instalado también dos videowalls, cada uno configurado por cuatro pantallas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica