El Museum Xperience renueva sus instalaciones con nuevas experiencias interactivas
En esta nueva edición, el museo de Rafa Nadal cuenta con nuevos hologramas, instalaciones interactivas, simuladores, juegos y mucha historia sobre el tenista más importante de la historia de España. Una experiencia audiovisual en la que ha vuelto a participar Cubensis.
Por segundo año consecutivo, el museo de Rafa Nadal ha abierto sus puertas y también en esta ocasión ha contado con Cubensis Project para mejorar la experiencia de los visitantes que se acercan hasta Manacor (Mallorca). Nuevos juegos, hologramas, visitas virtuales 3D, mapping e instalaciones interactivas son algunas de las novedades que se ha incorporado al Museum Xperience.
El túnel de entrada da la bienvenida a los visitantes con un espectáculo de luz, vídeo y sonido. Realizado con Leds, el túnel cuenta con un sistema audiovisual de última generación que sorprende e introduce al público en el museo dedicado al deporte más importante de España.
Tras esto una proyección virtual en 3D relata, en forma de película, lo que se va a ver durante la visita.
Rafa Nadal en persona es el encargado de contar, en una breve introducción, los puntos más importantes que nadie se puede perder en la visita. Las exposiciones no sólo están centradas en los logros del tenista español, sino que rinden homenaje al deporte mundial.
Estas exposiciones no sólo cuenta con salas de trofeos, monos de motoristas, equipaciones de futbolistas o el F1 Renault con el que Fernando Alonso fue bicampeón del mundo… sino que están implementadas con animaciones y mappings que transforman en historia viva los acontecimientos deportivos más importantes de las últimas décadas.
La competición, el deporte y la diversión son los pilares en los que se cimenta el Museum Xperience by Rafa Nadal. Por eso se han instalado diferentes juegos en los que se participa por equipos, como la máquina de reflejos que propone un duelo para ver quién es el más rápido en apagar todas las luces situadas en diferentes puntos de una pared; el sistema de Ojo de Halcón (Hawkeye) que pone a prueba la vista para determinar si la bola entró o, si por el contrario, botó fuera de la pista.
La solución de Azafata Virtual de Cubensis Project también está presente en el interior del museo tomando como personajes a Rafa Nadal y Pau Gasol que se convierten en hologramas ‘vivos’ para dar la bienvenida a los visitantes y sorprenderles. El simulador de Mountain Bike y la experiencia 3D de Hockey repiten un año más.
El desarrollo e implementación de estos nuevos elementos que conforman el museo deportivo más importante de España ha sido realizada por el equipo de técnicos de Cubensis Project. La agencia Komodo contrató sus servicios interactivos y de museística para llevar a cabo la instalación integral de Museum Xperience by Rafa Nadal.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Display, Iluminación, Proyección, Realidad Aumentada, Simulación