La tecnología de Acer para educación se despliega en Paidos Future Classroom
El fabricante ha colaborado en la creación de la primera aula de España que sigue las directrices de la European Schoolnet y promueve el desarrollo integral de las habilidades de los alumnos a través de las últimas innovaciones de esta compañía.
La escuela Paidos, ubicada en Sant Fruitós de Bages, en la provincia de Barcelona, se ha convertido en la primera en contar con un aula multifuncional que se basa en las nuevas estrategias educativas para los estudiantes con las innovaciones tecnológicas de Acer, según las directrices de la European Schoolnet.
La denominada aula Paidos Future Classroom by Acer ocupa un espacio de 105 m2 y está equipada con múltiples dispositivos de Acer, entre los que destacan más de treinta Chromebooks, proyectores y gafas 3D, monitores, así como la Windows Mixed Reality Headset & Controllers y el CloudProfessor + Gigo Set para codificación IOT, junto con portátiles Predator 17X y desktop Veriton.
“A través de todo este equipamiento lograremos incentivar la creatividad, expresión y talento de los alumnos. Gracias a este espacio educativo diáfano, versátil y colaborativo, los alumnos de diferentes niveles y en equipos podrán trabajar según sus necesidades en cada momento. Un espacio donde la tecnología está presente de forma organizada y cubriendo las necesidades de cada área de trabajo en el aula, aportándo a los alumnos las soluciones para sus proyectos, ideas y diseños”, explica Jaume Pausas, marketing manager de Acer.
Paidos Future Classroom by Acer cuenta con diferentes áreas: desde una zona para desarrollar la creatividad a través de sistemas audiovisuales hasta una sección de interactividad y reuniones, así como un espacio tecnológico con diferentes herramientas.
Hay una cuarta zona de investigación que incorpora una mesa con varios ordenadores, otra de robótica y un espacio para la investigación, junto con zona que incluye un estudio de 3D y otro de grabación.
Este espacio es apto para cualquier asignatura y completa la enseñanza que se imparte en las clases tradicionales, ya que se basa en las directrices de la European Schoolnet, una red de treinta Ministerios de Educación en Europa encargada de coordinar las principales comunidades educativas para enseñar, aprender y colaborar mostrando el camino del cambio en la enseñanza con el uso de nuevas tecnologías.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.