El espectáculo de luz y música en la Catedral de Gerona envuelve a 5.000 personas
El interior de la nave gótica del templo es el escenario del impresionante show en directo de este artista visual, que utiliza un complejo sistema de control de luces, con más de sesenta proyectores, y música creada para esta ocasión.
Más de 5.000 personas han podido disfrutar de ‘Transfiguració de la nau’ (Transfiguración de la nave), el espectáculo inmersivo creado por el artista visual Xavi Bové este verano, como ya adelantó Digital AV, para celebrar el 600 aniversario de la nave gótica de la Catedral de Gerona (Girona), con el que transformó el interior de este espacio a través de una hipnótica interacción entre luces y música en directo.
Este espectáculo, que ha formado parte de los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento de Gerona (Ajuntament de Girona) para conmemorar la efeméride, ha contado con un complejo sistema de control de luces -con más de sesenta proyectores- acompañado de una música creada para la ocasión e interpretada por una orquesta con cuerdas (cuatro violines, dos violas y dos violonchelos), un piano y el órgano de la catedral.
Bajo la dirección de Xavi Bové y la composición musical de Zinkman, en esta obra singular para todos los públicos han colaborado en el diseño lumínico y creativo Onionlab, con las empresas Lightlumina y BTM como proveedores técnicos y el sonido Estudis 44.1 y la colaboración de Gustavo Torres Mendoza.
Estructurado en cuatro partes correspondientes a igual número de movimientos musicales con una duración de veintidós minutos: introspección, investigación, transfiguración y plenitud, en el espectáculo se fusionan los sonidos electrónicos sincrónicos con las luces.
Las diferentes tecnologías son las grandes aliadas en este proyecto, con el fin de diseñar un complejo sistema de control de las luminarias en tiempo real, para crear las diferentes sensaciones a lo largo del espectáculo. Además, se presta atención a los diferentes detalles de la arquitectura, con la configuración de una delicada coreografía de luces.
Esta propuesta incluyó además una instalación visible desde el exterior de la Catedral de Gerona, como referente del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Este espectáculo puede adaptarse a otras localizaciones, incluso al aire libre.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, Distribución señales, Eventos, Iluminación