El mobiliario se está instalando en las 125 paradas que tiene esta línea y está pensado para brindarles información y servicios útiles, como horarios de llegada en tiempo real y mapas para los peatones. Disponen de puertos USB y pantallas LCD interactivas de última generación.

blank

JCDecaux Out Of Home México, filial mexicana de JCDecaux, en joint venture con América Móvil, ha sido seleccionada para el diseño, concepción, instalación, administración, mantenimiento y operación publicitaria del mobiliario urbano de las 125 estaciones de la Línea 7 del Metrobús, sistema de Bus de Tránsito Rápido (BRT) de Ciudad de México.

JCDecaux ha creado mobiliarios modulares acordes a las 125 estaciones, los cuales se están instalando en los dos tramos de la línea, de Indios Verdes hacia Santa Fe pasando por el destacado Paseo de la Reforma.

Con 100.000 usuarios por día, la Línea 7 del Metrobús tiene el objetivo de mejorar la movilidad en el centro de la ciudad y reducir en un 35% el tiempo de traslado gracias a las numerosas conexiones que tendrá con las otras líneas del Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las nuevas estaciones de la Línea 7 fueron diseñadas por Lance Wyman, autor del logo de los Juegos Olímpicos de 1968 y de la identidad visual del Metro de la Ciudad de México, cuyos iconos marcaron las tendencias gráficas modernas en el país.

JCDecaux concibió mobiliarios de alta calidad, innovadores y respetuosos del patrimonio urbano del Paseo de la Reforma, avenida histórica de la capital mexicana inspirada en los grandes bulevares europeos y sede de reconocidas empresas e instituciones nacionales. El mobiliario urbano para las 125 paradas fue diseñado para proteger a los usuarios, brindarles información y servicios útiles, como horarios de llegada de los autobuses en tiempo real y mapas para los peatones. También cuenta con puertos USB, y, por primera vez en América Latina, pantallas LCD de información interactivas de última generación.

El diseño respeta la imagen urbana de la Ciudad de México; las estructuras, los espacios publicitarios y los asientos del mobiliario hacen referencia a las letras M y X, parte de la identidad gráfica de la capital, y la señalización que retoma los iconos de Lance Wyman.

De acuerdo al modelo económico de JCDecaux, las estaciones se financian por 197 dispositivos publicitarios fijos, rotativos e digitales de dos metros cuadrados que constituyen una oferta de 897 caras comerciales premium. Gracias a esta red digital los anunciantes podrán llegar a sus audiencias clave en una de las avenidas más relevantes de México.

Estos nuevos espacios publicitarios se suman a los 10.000 soportes digitales de mobiliario urbano ya comercializadas por JCDecaux en 15 ciudades de México, a los 17 centros comerciales, y a las 3.300 pantallas de gran formato operadas bajo la marca Vendor en toda la República Mexicana.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Dic, 2017
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Negocios