La industria de contenidos digitales en España aportó 9.834 millones de euros en 2016
Con un crecimiento del 4,8% respecto al año precedente, según recoge el último Informe anual del sector de los contenidos digitales en España.
La facturación de la industria de contenidos digitales se incrementó positivamente -y por tercer año consecutivo- en el año 2016, registrando 9.834 millones de euros y un aumento del 4,8% respecto al año anterior (más datos en Digital AV), con las actividades audiovisuales (televisión y radio) a la cabeza del negocio, con 3.753 millones de euros.
Estos son algunos de los datos que aporta la nueva edición del ‘Informe anual del sector de los contenidos digitales en España 2016’, que publica el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que gestiona la entidad pública Red.es.
Otros de los sectores que aportaron una positiva actividad de negocio de los 9.834 millones de euros facturados en 2016 han sido cine y vídeo, con 2.927 millones de euros, así como la inversión publicitaria en medios digitales, con 1.566 millones de euros, que junto a la actividad audiovisual antes citada, aglutinaron el 83,9% de la facturación.
El total de empresas y profesionales del sector aumentó en 2016 un 1,8% respecto al año precedente, con un total de de 9.749 compañías y 39.491 empleados, según el informe, en el que se destaca que la facturación de las empresas de videojuegos se situó en 617 millones de euros, convirtiéndose en una de las industrias que más rápidamente se ha adaptado a la distribuión electrónica, seguida de música y sonido, con 164 millones.
Según el informe, el consumo individual de contenidos digitales se realiza principalmente a través del smartphone (80,9% de los internautas), si bien para el acceso a los contenidos audiovisuales la opción es la televisión conectada (62%) y el ordenador portátil (43,8%).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.