Matrox Monarch HD facilita las transcripciones judiciales al equipo de Huney-Vaughn
Con este sistema, que genera un flujo de emisión con codificación H.264 y compatibilidad RMTP, con tasas máximas de 20 Mbps, los profesionales audiovisuales pueden emitir y grabar de forma simultánea las declaraciones.
Los reporteros judiciales son los ojos y oídos de un equipo legal ya que se dedican a capturar transcripciones y grabaciones detalladas de todos los procedimientos legales. La calidad y fiabilidad de su trabajo es parte integral del proceso judicial.
Huney-Vaughn Court Reporters es la principal empresa de transcripción legal de Iowa, con un núcleo básico de diez transcriptores certificados que ofrecen sus servicios a abogados y equipos legales de todo Estados Unidos desde sus tres sedes. Fue la primera empresa de la zona en digitalizarse y sumar a su experiencia estenográfica la capacidad de retransmitir y grabar en vídeo las declaraciones.
Como parte de los preparativos de un juicio, los abogados solicitan y reúnen declaraciones tanto de los testigos como de expertos que puedan contribuir al caso con su testimonio. Estas declaraciones orales se transcriben posteriormente para presentarlas durante el proceso. Normalmente se realizan fuera del juzgado sin la supervisión del magistrado de la causa. La calidad de grabación de una declaración en vídeo es esencial, pues se tiene una única oportunidad para captar una grabación de calidad, sin posibilidad de repetir tomas.
Consciente de esta necesidad, Huney-Vaughn buscó una solución que ofreciera una capacidad óptima de grabación y emisión, y que estuviera dotada de un sistema de seguridad que protegiera las grabaciones para la posteridad. La opción elegida fue el sistema Matrox Monarch HD.
Fiabilidad con capacidad de emisión y grabación
Antes del cambio, Huney-Vaughn grababa y emitía sus contenidos desde un ordenador portátil con una cámara web integrada. Esta configuración distaba de ser idónea, ya que ofrecía una capacidad limitada para ampliar la imagen del testigo o experto. Además, las declaraciones se resentían si la emisión se detenía o la grabación fallaba por algún problema con el ordenador. Por estos inconvenientes decidió reemplazarlo por un sistema fiable, con capacidad integrada de emisión y grabación: Monarch HD.
Con Monarch HD, los profesionales audiovisuales tienen la capacidad de emitir y grabar de forma simultánea, lo que garantiza el aprovechamiento de la única posibilidad para captar la declaración. El vídeo de alta calidad H.264 se graba en archivos MP4 o MOV; los motores de desentramado y escalado producen una imagen de calidad superior en todas las grabaciones. También dispone de una función para dividir archivos. Aunque esta partición de seguridad no forma parte de sus procesos actuales, a Huney-Vaughn le gusta contar con ella en caso de que sea necesaria en el futuro.
El dispositivo puede grabar archivos de vídeo digital con tasas de hasta 30 Mbps (en el caso de grabación sin emisión) antes de guardar los archivos en una tarjeta SD. Este sistema de copia de seguridad proporciona la garantía que Huney-Vaughn necesita.
Monarch HD también genera un flujo de emisión con codificación H.264 y compatibilidad RMTP, con tasas máximas de 20 Mbps. Esta capacidad de emisión permite a los abogados dirigir las declaraciones desde cualquier despacho remoto, lo que permite ahorrar tiempo de viaje y costes, mientras que los declarantes se encuentran en alguna de las tres sedes de Huney-Vaughn, en Des Moines, Davenport y Council Bluffs. Las declaraciones se emiten mediante LiveDeposition.com, un servicio de emisión en directo de texto y vídeo en la nube.
Solución implementada
Hay sistemas Monarch HD instalados en las salas de conferencias de Huney-Vaughn. Los botones del dispositivo permiten controlar con facilidad las operaciones de inicio y parada. A la entrada del Monarch HD se conecta la salida HDMI de una videocámara HDMI Panasonic, mientras que la salida HDMI del Monarch HD se utiliza para controlar en un monitor Delvcam que la señal de la cámara esté correctamente encuadrada y enfocada.
La mesa de mezclas QSC TouchMix-8 montada en rack se ocupa del audio procedente de los cuatro micrófonos Lavalier y los dos micrófonos de conferencia situados en cada sala. La salida de esta mesa de mezclas se envía a la entrada de audio del Monarch HD.
El Monarch HD, un sistema compacto y potente, facilita la vida a los videógrafos judiciales, que solo tienen que configurarlo una vez. Tras este primer ajuste, basta pulsar un botón para que el sistema comience a emitir y grabar con los parámetros de codificación ya especificados.
La antigua configuración de ordenador portátil y cámara web era limitada, una situación que Monarch HD mejoró enormemente gracias a su capacidad para configurar la calidad de las grabaciones. Ahora los profesionales audiovisuales pueden controlar una cámara y un equipo profesional para producir las declaraciones en vídeo nítidas y bien encuadradas que Huney-Vaughn necesita. La emisión en directo de contenidos aumenta la eficiencia y reduce los costes, ya que los abogados pueden dirigir y ver las declaraciones de forma remota.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, DESTACADO, Display, Distribución señales