NanoLumens y Float4 crean una instalación dinámica e interactiva en el Aeropuerto de Vancouver
Los pasajeros que esperan para embarcar en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) tienen una nueva forma de pasar el tiempo gracias a una singular instalación de señalización digital interactiva de NanoLumens y el estudio creativo Float4.
En el espacio donde hasta hace poco había un mapa impreso de las rutas de vuelo en el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR), en Canadá, ahora hay una espectacular pantalla Led, de 12,5×7,8 metros del fabricante NanoLumens, que reproduce contenido personalizado y creado por los artistas digitales de Float4, un estudio especializado en crear experiencias interactivas con sede en Montreal.
“La tecnología digital es una forma clave de evolucionar el aeropuerto a los nuevos tiempos, haciéndolo más perceptivo para los pasajeros y clientes mediante la creación de entornos interactivos, y la nueva pantalla deleita a los pasajeros”, explica Lynette DuJohn, vp. y responsable de IT y digital de YVR.
Además, se trata de la tercera instalación que completa NanoLumens como proveedor oficial de soluciones de pantallas Led en este aeropuerto: “Nos hemos asociado con ellos en una serie de proyectos, tanto en nuestras áreas públicas como los Customs Hall, que brindan orientación, información en lenguaje de señas, de vuelos, etc. En este proyecto, en el que ofrecemos una nueva e increíble experiencia, colaboramos también con Float4. Los pasajeros y los empleados están encantados; vemos una gran cantidad de sonrisas en sus caras y ese es el objetivo final: brindar momentos excepcionales para todos”.
Float4 ha trabajado con la pantalla de NanoLumens para hacerla aún más atrayente, mediante la creación de contenido interactivo que reacciona cuando los pasajeros pasan por las cintas de acceso. Para su presentación se incluyeron dos piezas interactivas, una denominada ‘The Reveal’, en la que se mostraban vídeos de destinos y cambios dinámicos cuando la gente pasaba, y otra que presentaba cuatro orígenes diferentes de Vancouver, tambien con acciones diferentes ante el movimiento.
Utilizando una cámara Kinect de Microsoft y otra UI, el sistema cubre un área grande y puede detectar el movimiento de las personas que pasan caminando o de personas que hacen fila mientras esperan y que reacciona en consecuencia. Una de las piezas no interactivas reproduce el mapa de ruta de vuelo que solía colgar en la pared, con algunos elementos añadidos digitales.
“Esta instalación tomó el conocido mapa de ruta de vuelo que se había colgado durante años y lo convirtió en algo realmente impactante -asegura Alexandre Simionescu, cofundador y director de Float4. Con la primera instalación digital interactiva del aeropuerto surgen nuevas oportunidades para el compromiso y la publicidad de los pasajeros, y estamos encantados de proporcionar el hardware y el contenido del sistema para seguir esperando pasajeros emocionados por sus viajes y su tiempo en el aeropuerto”.
Como recuerda Martin LeClerc, director de ventas internacionales de NanoLumens, este fabricante se convirtió en el proveedor oficial de pantallas Led del Aeropuerto de Vancuver en 2015 y desde entonces ha completado tres instalaciones separadas a medida que crece su infraestructura digital general.
“Los aeropuertos y centros de tránsito de todo el mundo están participando en la revolución de la pantalla digital, y esta última instalación en el Aeropuerto Internacional de Vancouver eleva la apuesta de los competidores que buscan impresionar a sus pasajeros -afirma LeClerc-. Las nuevas ideas, tecnologías y las imágenes increíbles de creadores como Float4 tienen el poder de involucrar verdaderamente incluso a los transeúntes más distraídos, convirtiendo espacios monótonos en experiencias atractivas y emocionantes”.
La nueva pantalla Led instalada en la puerta C del YVR Gate C tiene un pixel pitch de 1,67 mm, entre los más pequeños de la industria, para presentar gráficos de calidad HD, cuyo resultado es un formato único de 2.304×1.440 píxeles, que además lo separa de una pantalla con una relación de aspecto 16:9.
El aeropuerto ya tiene planes para la próxima instalación de NanoLumens, y puede utilizar las nuevas opciones de Led flexibles del fabricante, que pueden doblarse y adaptarse a paredes y columnas curvas. “Nuestro éxito en este campo es la razón por la cual más de la mitad de nuestras ventas provienen de clientes habituales que aprecian todos los beneficios de nuestra tecnología Led”, puntualiza LeClerc.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.