El teatro del Museo de Arte de Carolina del Norte opta por un sistema de sonido volado de Martin Audio
El especialista RMB Audio ha utilizado ocho cabinas Martin Audio Compact MLA voladas por lado, con cuatro bases DSX apiladas en el suelo a cada lado del escenario.
Ubicado en el parque del campus Raleigh, North Carolina Museum of Art (NCMA – Museo de Arte de Carolina del Norte), alberga el teatro Joseph M. Bryan Jr; famoso por los conciertos de verano que ofrece, en los que actúan grupos de música y cantautores, como Rhiannon Giddens, Sheryl Crow, etc.
Recientemente, los responsables de NCMA decidieron renovar la megafonía del anfiteatro con un sistema que ofreciera mayor calidad de sonido, recurriendo al especialista RMB Audio, para la instalación de un sistema MLA Compact de la firma Martin Audio.
Para este proyecto, como describe Tobias Cannady, de RMB Audio, “hemos utilizado ocho cabinas Compact MLA voladas por lado, con cuatro bases Martin Audio DSX apiladas en el suelo a cada lado del escenario, y CDD-LIVE 15 para rellenos laterales y retrasos”.
Tras su instalación, “ha habido una mejora significativa en varias áreas con este nuevo sistema –apunta Cannady-. A pesar de que el escenario es más bajo que la mayoría de los asientos, el sistema MLA Compact es capaz de lanzar mucho más lejos el sonido, con una calidad más concentrada, mientras que el área frente al escenario, que normalmente puede tener ruido, ofrece un sonido más limpio ahora”.
Igualmente, tanto desde el NCMA como el responsable de RMB Audio coinciden en señalar que “en general, los ingenieros de sonido de los grupos y los artistas visitantes han quedado muy impresionados con MLA Compact. Todos estamos muy contentos con la cobertura, el control y la calidad de audio que podemos ofrecerles ahora para sus actuaciones”.
En un primer momento, cuando se diseño la instalación, los responsables de este teatro no estaban convencidos de que el sistema fuera volado, ya que al tratarse de una instalación del gobierno de Carolina del Norte, se han de cumplir unos estrictos requerimientos.
“Al depender del gobierno, tienen sus propias reglas. Finalmente, nuestras conversaciones llevaron a que un ingeniero aprobara los puntos de carga y pudimos seguir adelante con un sistema volado. Además, MLA Compact fue una muy buena combinación para los CDD-LIVE 15 de Martin Audio para rellenos y retrasos”, recuerda Cannady.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.