El Hospital Universitario Karolinska realiza la mayor instalación de NUCLeUS en Europa
Con la implementación de esta plataforma de vídeo a través de IP en 31 quirófanos, este centro sanitario de Suecia mejorará el flujo de trabajo de imágenes quirúrgicas.
El Hospital Universitario Karolinska es el segundo complejo hospitalario más grande de Suecia y uno de los principales centros sanitarios de Europa. Ofrece 1.340 camas, atiende a 1,58 millones de pacientes al año y da empleo a más de 15.800 personas en dos centros en Huddinge y Solna.
Para optimizar los flujos de trabajo de imágenes quirúrgicas y las conexiones en el exterior con auditorios y aulas, así como llevar a cabo el asesoramiento remoto mediante anotaciones va a implantar la plataforma de vídeo a través de IP Sony NUCLeUS.
El integrador de sistemas nórdico Vingmed instalará 31 sistemas NUCLeUS en un recién construido centro quirúrgico en las instalaciones del hospital en Huddinge, Estocolmo. Además, Sony proporcionará una amplia gama de equipos adicionales al Hospital Universitario Karolinska.
El sistema NUCLeUS, instalado en cada uno de los quirófanos, se controla con una intuitiva pantalla táctil y permite al personal sanitario captar, grabar y compartir vídeo en directo, imágenes fijas y otros contenidos digitales con colegas, personal docente y estudiantes de todo el campus hospitalario.
Según el Hospital Universitario Karolinska han elegido al especialista en integraciones local Vingmed ya que era la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades.
NUCLeUS es la plataforma de vídeo a través de IP abierta, escalable e independiente de proveedores que transforma la eficiencia del flujo de trabajo quirúrgico en los entornos hospitalarios conectados actuales. Desarrollada en colaboración con destacados cirujanos, guía al personal clínico a lo largo de la planificación, grabación y uso compartido de imágenes de vídeo y otros datos relacionados con el paciente en el quirófano, en todo el centro hospitalario y fuera de él.
Gracias a esta solución de Sony, los cirujanos o el personal de enfermería pueden dirigir instantáneamente imágenes desde cualquier fuente a pantallas del quirófano u otro lugar del campus hospitalario.
Las distintas señales de endoscopios, microscopios quirúrgicos, cámaras de quirófano u otras fuentes, pueden grabarse simultáneamente para su revisión postoperatoria o con fines formativos. El contenido capturado también puede asociarse a otras historias clínicas de pacientes y guardarse de manera centralizada para acceder de forma segura desde cualquier parte a través de las redes IP del hospital. La arquitectura abierta y la neutralidad del sistema hacen posible la integración de nuevas aplicaciones para aumentar su potencial y versatilidad en el futuro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: DESTACADO, Display, Distribución señales, Infraestructuras, Salud