La red señalización digital, creada e instalada por DigiComm, está integrada por un videowall de 3×3, y un gran número de pantallas Led de diferentes formatos y tamaños. Para controlar estos displays se han implementado 47 reproductores de BrightSign.

blank

Robinsons es un minorista que cuenta con presencia en Singapur, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos. En este último se ha introducido con la apertura de una tienda en el Dubai Festival City. Un establecimiento que cuenta con una superficie de 4.500 metros, distribuidos en tres plantas, que ofrece productos de 500 marcas de moda, belleza y artículos para el hogar, incluido John Lewis Home, la primera colaboración del minorista con este esta marca británica en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta tienda Robinsons cuenta con una extensa red de digital signage cuyos contenidos son impulsados por los reproductores de BrightSign. Esta red señalización digital creada e instalada por DigiComm está integrada por videowall, pantallas Led, columnas de marca, pantallas comerciales y way finders. Asimismo, se han implementado 47 reproductores de BrightSign para controlar los diferentes displays.

blank

«Elegimos los media player de BrightSign para impulsar esta infraestructura por su fiabilidad y sencillez a la hora de utilizar. Son compactos y se instalan perfectamente detrás de cada pantalla, despidiendo poco calor. Ahora estamos en conversaciones con Robinson para realizar una instalación similar para una nueva tienda que abrirán en Malasia”, comenta Ibrahim Bakhrani, director de DigiComm.

En cada una de las plantas se han instalado pantallas Led de 55 pulgadas que dan la bienvenida a los compradores. En estas se visualizan contenidos de la marca de Robinson así como información sobre las promociones de la tienda. También hay otra pantalla Led en una zona de paso que replica estos mensajes. Estas incorporan el reproductor LS423 de BrightSign para entregar los contenidos.

blankY este mismo media player es utilizado por el videowall de 3×3, configurado con pantallas de 47 pulgadas, que presenta el área de artículos para el hogar de John Lewis.

Dentro de cada departamento, DigiComm ha dispuesto diferentes columnas que incorporan pantallas de 49 pulgadas, en formato retrato, en cada lado. Estas promocionan marcas específicas con contenido de video proporcionado por ellas.

Asimismo, cada una de las plantas dispone de una zona VIP de check out donde se utilizan pantallas de 55 pulgadas para mostrar mensajes de Robinsons y hacer publicidad de promociones para los clientes más exclusivos de la tienda. Todas estas pantallas funcionan con reproductores BrightSign LS423.

Esta infraestructura de señalización digital también está integrada por pantallas táctiles de 49 pulgadas, dotadas con la tecnología de los reproductores BrightSign XD1033. Estos way finders orientan a los clientes para moverse por la tienda y les lleva a marcas específicas, proporconando información sobre las marcas y los productos. La interactividad y todo el contenido están gestionados por los jugadores de BrightSign que ejecutan el software BrightAuthor.

DigiComm creó una red LAN cableada e inalámbrica para entregar contenido a los reproductores. Muchos de ellos disponen de WiFi habilitado para simplificar la conectividad. El contenido se gestiona desde una sala de control que utiliza BrightAuthor en una PC central para gestionar el contenido que se visualiza en las pantallas intaladas en las tres plantas.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 May, 2018
• Sección: A fondo, Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales