Icon Multimedia, veinticinco años en la industria de digital signage en forma de exposición
La compañía española ha organizado la exposición ‘Érase una vez la informática: del ábaco a Icon Multimedia’, que recorre la historia de la computación hasta las últimas novedades audiovisuales.
Como parte de los actos de celebración de sus ‘bodas de plata’ en el mercado tecnológico audiovisual, la empresa palentina Icon Multimedia ha querido dar a conocer las últimas novedades de su solución de cartelería digital Deneva a través de la exposición Érase una vez la informática: del ábaco a Icon Multimedia.
Una espectacular pantalla Led Full Color del fabricante Trison recibe a los visitantes de esta exposición, que además los viandantes que pasen por la zona también pueden ver durante día y noche. Ya en el interior, pueden conocer en detalle desarrollos de Icon Multimedia, como el sistema de información al viajero, de reconocimiento facial, así como soluciones específicas para retail, centros comerciales, hoteles, etc.
En este tipo de entornos, el visitante puede ver las ventajas y el atractivo informativo que se ofrece con el monitor profesional tipo espejo de su partner LG, con funcionamiento Deneva bajo webOS, capaz de mostrar contenido en tiempo real mientras se utiliza, como su nombre indica, como espejo.
Además, esta exposición cuenta con una colección de piezas, propiedad de Francisco Arnanz, que ha sido comisionada por él mismo junto con Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, y que Icon Multimedia ha querido acercar a la ciudad de Palencia con motivo de su veinticinco aniversario.
A lo largo de su recorrido, los asistentes pueden conocer de forma cronológica los personajes y elementos relevantes que cambiaron la historia de la informática, a través de paneles explicativos que combinan rigor con humor, gracias a las viñetas del artista Jorge Crespo Cano, colaborador de la revista El Jueves.
La exposición contiene más de doscientas valiosas piezas, tales como el libro original de Teoría matemática de la comunicación, de Shannon&Weaver (1949), o la calculadora Madas (1913), una máquina derivada del aritmómetro de Colmar de 1820 que permitió realizar, por primera vez, divisiones de forma automática.
Algunos responsables de la compañía se encuentran estos días con sus partners en InfoComm 2018, que se celebra en Las Vegas hasta el próximo 8 de junio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.