Crestron muestra en InfoComm sus últimos desarrollos para el entorno de la colaboración
El dispositivo de captura de pizarra en red AirBoard y las pantallas táctiles para programación, con software asociado para la reserva de salas, TSS-7 y TSS-10 son algunas de las novedades que está presentando en Las Vegas.
Crestron ha acudido a InfoComm 2018 con una amplia cartera de novedades entre las que se encuentra el dispositivo de captura de pizarra en red AirBoard y las pantallas táctiles para programación, con software asociado para la reserva de salas, TSS-7 y TSS-10.
AirBoard permite que los participantes locales y remotos vean el contenido de la pizarra en la pantalla de la sala principal y en su dispositivo de visualización personal, y que a continuación lo compartan con tan solo tocar un botón. Es sencillo de utilizar y puede montarse fácilmente sobre cualquier superficie mediante el kit de montaje incluido.
“Este es el último dispositivo analógico de la sala, y con toda la competencia que hay por el espacio frontal, suele colocarse en los extremos de las salas de reuniones, donde la visibilidad es limitada. Con Crestron AirBoard, la pantalla central de la sala o la pantalla del proyector pueden mostrar la pizarra para que todo el mundo pueda verla con facilidad. Además, los participantes más lejanos pueden ver si alguien escribe en la pizarra sin tener que sujetar un teléfono o una cámara portátil”, explica Dan Jackson, director de Tecnología Empresarial de la compañía.
Crestron AirBoard es esencialmente una cámara en un brazo que puede conectarse a cualquier pizarra electrónica mediante el kit de montaje que incluye. Solo se necesita un cable de Ethernet a LAN para vídeo, alimentación y conexión segura a la red y al ecosistema de Crestron. Cualquiera puede capturar y compartir contenido mediante las pantallas táctiles de la compañía y los dispositivos integrados, como Mercury.
Con AirBoard, las anotaciones pueden capturarse y guardarse fácilmente, y a continuación publicarse y enviarse por correo electrónico o como mensaje a una página web central (aplicaciones educativas) o a los participantes invitados (aplicaciones corporativas).
Los participantes en reuniones de forma remota podrán acceder a la sesión de la pizarra casi de la misma forma en la que se conectarían a los dispositivos de presentación inalámbrica de Crestron AirMedia, mediante la URL (o nombre descriptivo) mostrado en la pantalla de la sala en su navegador web. Una vez en la página web, el usuario solo tendrá que introducir el PIN dinámico o el código de acceso, que también se mostrará en la pantalla de la sala.
Pantallas táctiles para programación
Otra de las novedades que pueden verse en Las Vegas son las pantallas táctiles para programación TSS-7 y TSS-10, que incluyen software asociado para la reserva de salas ejecutado de forma nativa y una barra de luz opcional para indicar la disponibilidad de las salas.
Basadas en la línea de pantallas táctiles TSW, estos equipos de visualización se han simplificado para reducir costes y satisfacer las necesidades de una base de clientes más amplia.
Las pantallas táctiles TSS y TSW admiten de forma nativa el conjunto más amplio de software de terceros, por lo que las organizaciones pueden elegir el proveedor de programación que mejor satisfaga sus necesidades operativas. Actualmente, las pantallas táctiles TSS admiten Appspace, Robin Powered, Teems y software de EMS.
Las nuevas barras de luz opcionales suponen una alternativa a las señales de disponibilidad de salas para vestíbulos SSW-100 y SSC-100 de Crestron e incluyen un indicador de disponibilidad de alta visibilidad para aquellos que prefieran verificar su estado en la pantalla táctil.
Estas crean un halo de brillante luz verde alrededor de la pantalla táctil cuando la sala está disponible y roja cuando está ocupada. Las barras de luz son compatibles con pantallas montadas en pared o en cristal y pueden añadirse a una instalación nueva o ya existente de TSS o TSW.
El pequeño módulo de control se ajusta en la parte trasera del TSS o el TSW y conecta con el USB. Las barras de luz se fijan al soporte de montaje y se conectan al módulo de control de la misma forma que el TSS o el TSW se instalan a la superficie.
Con Huddly optimiza la experiencia UC
En InfoComm 2018, Crestron también ha anunciado que su solución audiovisual y de comunicaciones unificadas de sobremesa todo en uno, Mercury, es compatible con la cámara USB de gran angular de Huddly.
Esta combinación proporciona un ángulo de visión de gran amplitud, sin distorsiones de los presentes en la sala de reuniones durante la realización de llamadas de videoconferencia.
Huddly también se ha asociado con Crestron para proporcionar características de última generación que aprovechan el servicio XiO Cloud. Integrado en todos los nuevos dispositivos de Crestron, permite reducir hasta en un 90 % el tiempo de instalación en las organizaciones, sin necesidad de programación ni de configuración.
Esta asociación con Huddly se produce tras el reciente anuncio de Microsoft sobre la ampliación de la relación con Crestron, con ocasión del lanzamiento de Microsoft Teams este otoño.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Control, Display, Distribución señales, Eventos, Negocios, Telepresencia / Videoconferencia