Tecnología visual en gran formato como ayuda terapéutica para los pacientes en hospitales
Cinco videowalls de LG, instalados por el especialista OohScreen, permiten a los pacientes del hospital inglés de Benenden visualizar imágenes relajantes mientras esperan a ser atendidos.
Visualizar imágenes relajantes en grandes pantallas ayudan a calmar la ansiedad de los pacientes que esperan a ser atendidos en un hospital, tal y como los responsables del renovado Hospital de Benenden, en la localidad inglesa de Kent, señalan tras comprobar cómo la instalación de sistemas visuales de gran formato sirven como terapia.
En concreto, una parte fundamental de la renovación del Hospital de Benenden fue el diseño del gran atrio de la zona común de espera con un ambiente relajante para pacientes y visitantes, donde la tecnología se convertía en un arte y una herramienta terapéutica para calmar la ansiedad.
Para este proyecto de salud, el especialista audiovisual OohScreen ha instalado cinco videowalls con resolución 4K en la zona de espera del centro hospitalario, en configuración 3×1 consecutivos, formados por pantallas de 55 pulgadas del modelo 55LV75A del fabricante LG, visibles desde cualquier ángulo.
El objetivo de estos videowall 4K es “traer el exterior al interior de una sala de espera para crear un entorno tranquilo y confortable para los pacientes, desde imágenes de naturaleza a obras de arte, ya que uno de los requisitos del hospital era un enfoque firme en la recuperación de los pacientes a través de experiencias visuales y sensoriales”, explican desde OohScreen.
Las pantallas, instaladas en el atrio del hospital, cuenta con luz natural procedente de las ventanas situadas en el techo. “Sin ventanas a la altura de los ojos, esta gran zona de espera estaba encapsulada, sin acceso a los terrenos del hospital, rodeada de verdes campos que ahora se recrean en las pantallas. Las soluciones de videowall HD de LG nos permitieron utilizar sus pantallas en una configuración de retrato -puntualizan en la empresa instaladora-, que no sólo se mezclan con la estructura de vidrio del entorno del atrio, sino que acentúan la obra de arte que creamos”.
Inicialmente, los responsables de OohScreen pensaron en las pantallas de la gama OLED de LG, si bien la luz natural del techo del atrio podía reducir el color en los equipos y, finalmente, optaron por la brillante pantalla 55LV75A del fabricante.
Ahora, los pacientes pueden relajarse y entretenerse con el contenido, en movimiento horizontal y vertical, que se muestra en las quince pantallas de los cinco videowalls mientras esperan sus citas, que se controla con el reproductor de digital signage del modelo XD1033 de BrightSign, que los responsables de OohScreen actualizan y gestionan en remoto.
El controlado G4K Pro de la firma Seada divide el contenido entre las pantallas, que se han instalado con soportes profesionales para montaje videowall de Peerless-AV.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Salud