Moment Factory transforma en un ‘barco de sueños’ en 3D un histórico edificio neoyorquino
La nueva atracción de videomapping, denominada Dream Ship DestiNY, hace que los visitantes se sientan como si estuvieran en un clásico barco europeo a su llegada a Manhattan.
Inaugurada hace unos días en Nueva York, Dream Ship DestiNY es una innovadora experiencia multimedia en 360º creada por Moment Factory y coproducida con Cipriani, que ha transformado un edificio emblemático de esta ciudad norteamericana en un barco virtual, en el que los visitantes experimentan el recorrido a la isla de Manhattan gracias a la tecnología visual y de proyección.
Como señalan desde Moment Factory, el viaje comienza desde que el visitante se embarca en D.S. DestiNY, “en el que transformamos un edificio en un barco de pasajeros, único en su clase, donde se embarca en un océano de sueños, viajando desde el viejo mundo hasta los límites de su imaginación”.
Esta nueva atracción de proyección 3D ha transformado la arquitectura del histórico edificio Cunard ubicado en el corazón del distrito financiero de Wall Street, en el bajo Manhattan, y antigua sede de la compañía de cruceros de lujo Cunard Steamship Line, que actualmente es un espacio de eventos gestionado por la empresa de hostelería Cipriani y hasta el año 2000 era una sucursal.
El trabajo mapping en 360º ha sido desarrollado y entregado el especialista en creaciones multimedia Moment Factory, en colaboración con Cipriani, respetando los requerimientos establecidos por este edificio protegido, en el que desde el pasado 24 de agosto se ofrece una experiencia interactiva e inmersiva de un viaje a Nueva York.
Este espectáculo tiene algunas similitudes con el proyecto que Moment Factory realizó para una conocida iglesia de Montreal, para la que se creo un impactante videomapping con el objetivo de atraer a una gran masa de visitantes que con la compra de su entrada ayudaban a mantener este histórico edificio.
D.S. DestiNY ofrece a los visitantes un dinámico mosaico, un lienzo digital en 360º de luz, color y sonido, de las muchas visiones, ilusiones y esperanzas que tenían los pasajeros que viajaban en el barco, procedentes de Europa, a su llegada al país de las oportunidades, a su entrada en Nueva York.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Distribución señales, Eventos, Proyección