Este centro docente ha organizado, de la mano de Edgar Martín, CEO de Virtual Voyagers, una máster class para dar a conocer en España las gafas Magic Leap y analizar la evolución de las tecnologías inmersivas.

U-tad master class Magic Leap

El centro universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, y Edgar Martín – Blas, CEO de Virtual Voyagers y profesor en U-tad, presentan en España a través de una máster class las nuevas gafas de realidad aumentada mixta, Magic Leap One.

Estas gafas, que ya han salido a la venta en Estados Unidos y en unos meses llegarán a España, van a suponer una nueva revolución en la forma de entender y aplicar las tecnologías inmersivas.

En esta Máster Class titulada ‘Mixed Reality, diseñando en el espacio real’, Martín-Blas hará un recorrido por la evolución de las tecnologías inmersivas (realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta) hasta llegar a las Magic Leap y cómo, a partir de ahora, se afronta el diseño de experiencias y los productos ante el nuevo reto de traer al mundo real lo virtual.

Magic Leap One

Las gafas Magic Leap hacen que la virtualidad llegue al mundo real creando objetos tridimensionales que nuestro cerebro entenderá como reales, lo que abre infinitas posibilidades, haciendo aún más grande la ola de la realidad virtual en la que ya estamos inmersos.

También se ofrecerá a los asistentes una demostración en directo de sus funcionalidades donde poder experimentar una realidad aumentada en 3D holográfica. Esta ponencia, de acceso libre previo registro, tendrá lugar el próximo jueves 20 de septiembre en Madrid International Lab.

La realidad mixta se va a convertir en un elemento cotidiano en nuestras vidas revolucionando sectores como el del ‘e-commerce’ que pasará a ser inmersivo al poder ver en nuestra mesa productos a escala 1:1 con presencia casi real, aportando una notable mejora del proceso de compra.

También se puede hablar de juguetes virtuales. La realidad mixta traerá nuevas formas de interacción sobre juguetes físicos añadiendo capas virtuales, es decir, se puede crear un circuito de coches real en el que estos vuelen por la habitación, mejorando la diversión de los niños y fomentando la imaginación más allá de lo físico.

Otro ejemplo serán los asistentes virtuales con inteligencia artificial que nos mostrará información flotante de lo que pasa en la red, así como disfrutar de la compañía de animales imposibles como puede ser un dragón o la telepresencia inmersiva.

Apuesta formativa por la realidad virtual, aumentada y mixta

Con un itinerario diseñado junto a las empresas, U-tad pretende ser la cantera de profesionales en el ámbito de la simulación de efectos y de la realidad virtual. A través de avanzados dispositivos, el ‘Máster Universitario en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación’ se dirige a los profesionales que tengan conocimientos de programación y quieran aplicarlos al mundo de la realidad virtual, la simulación de efectos visuales o la programación gráfica.

Para los que no tengan conocimientos previos de programación, U-tad dispone del programa Experto en ‘Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta’.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Sep, 2018
• Sección: Formación, Realidad Aumentada, Simulación