Kings Place apuesta por la visualización Led de Absen para atraer la atención de los visitantes de manera dinámica y atractiva
En la recepción de este edificio, localizado en el centro de Londres, se ha instalado un videowall de 5×6 configurado por 30 paneles Led Absen N2 BLK de 2 mm. Un proyecto que ha llevado a cabo Eclipse Digital apoyado por PSCO.
Kings Place es un centro de conferencias y arte financiado de forma independiente en el corazón de Kings Cross (Londres), que se esfuerza por la diversidad y apuesta la innovación. Esta sede ya había invertido en tecnología de vanguardia, incluidos equipos de audio y vídeo, y, ahora, buscaban una solución de visualización para ubicar en la recepción que permitiera mostrar noticias e información de forma actualizada.
La empresa elegida para la realización del proyecto fue Eclipse Digital que tenía que afrontar el reto de encontrar el producto perfecto para adaptarse a este edificio único y dinámico. Esta empresa ya había utilizado anteriormente las soluciones de Absen en una gran instalación de marca minorista y alentó a Kings Place a explorar el Led como la opción más idónea para brindar a los visitantes esa primera impresión que esperaban. Debido a la alta luz ambiental en el área de recepción, se precisaba una pantalla que pudiera hacer frente a ese nivel de brillo.
PSCO, distribuidor exclusivo de Absen en el Reino Unido, ha sido el responsable de suministrar la solución, optando por la serie N, ya que su resolución, impacto visual y brillo daban respuesta a los requerimientos que se buscaban.
La serie N está disponible en varios niveles de píxel, desde 2 a 5 mm y ofrece una pantalla delgada de 57 mm de profundidad, lo que significa que la pantalla no ocuparía un espacio de recepción. También puede producir un brillo de 1.000 nits, lo que lo hace idónea para ambientes con mucha luz ambiental, como recepciones y atrios.
Debido a la alta resolución que se necesitaba para mostrar el contenido con detalles nítidos, se eligió el modelo Absen N2 BLK de 2 mm. La solución final fue un videowall de 2,×1,73 metros, para la que se han utilizado 30 paneles Led de 2,4 mm de la serie N de Absen en una configuración de 5×6. Debido al diseño modular del Led, la pantalla se puede escalar al tamaño que Kings Place deseaba y al espacio asignado.
Los técnicos de Led de PSC apoyaron a Eclipse Digital con la instalación y también trabajaron con su proveedor de montaje para proporcionar una solución a medida. Asimismo, también también instaló un sensor de luz que detecta los niveles de brillo ambiental que garantiza que la pantalla esté optimizada para la visualización.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.