Sony llevará a Medica 2018 la primera cámara externa 4K nativa de 3 chips del mundo
Desde la fuente hasta el monitor y la documentación en resolución Full HD, 4K, 3D y HDR, Sony acude a este certamen de la industria médica con desarrollos únicos que se mostrarán por primera vez en Europa.
Del 12 al 15 del próximo mes de noviembre, Sony mostrará en el certamen Medica 2018 (pabellón 10 – stand H57), en la ciudad alemana de Düsseldorf, nuevas soluciones que mejoran el flujo de trabajo de imágenes de los hospitales en Full HD, 4K, 3D y HDR, con su plataforma integrada NUCLeUS.
“En Medica 2018 destacaremos nuestra merecida posición como partner tecnológico para médicos, integradores y fabricantes -afirma Dimitry van Kemenade, responsable de marketing en Sony Professional Solutions Europe-. Nuestras continuas innovaciones tecnológicas, desde la iluminación hasta la visualización, con una amplia gama de soluciones inteligentes integradas, se centran en ofrecer beneficios clínicos tangibles, además de una gran eficiencia en los flujos de trabajo hospitalarios”.
Entre estas soluciones inteligentes para los quirófanos digitales destaca NUCLeUS, una plataforma de flujo de trabajo clínico integrada, escalable e independiente de proveedores, que unifica la visualización, grabación y distribución de imágenes quirúrgicas con una calidad y flexibilidad excepcional.
El contenido quirúrgico capturado en el quirófano puede grabarse en un servidor central con fines de formación y educación, o enviarse en tiempo real a través de la infraestructura de red de los hospitales a las consultas y a otras zonas del centro hospitalario. El potencial de NUCLeUS puede ampliarse gracias a una amplia gama de aplicaciones inteligentes, como una de gráficos que permite a los cirujanos comunicarse en tiempo real con otros médicos en todo el centro hospitalario, y de la que se realizará una demostración en este certamen.
Una de las grandes novedades de Sony se centra en el campo de las soluciones de imagen, con una demostración del potencial de la adquisición de imágenes 4K 3D para aplicaciones como las de microcirugía. Esta avanzada tecnología, actualmente en desarrollo, se ha incluido en la primera cámara externa 4K nativa de 3 chips, diseñada para su uso en quirófanos con microscopios quirúrgicos.
Combinando dos de estas cámaras, es posible capturar imágenes 3D de un microscopio en resolución 4K completa, así como mostrar las imágenes 4K 3D resultantes en un monitor médico 4K 3D de gran tamaño -de 55 pulgadas-, lo que resulta una solución idónea en quirófanos y cirugía.
Sony exhibirá también por primera vez en Medica 2018 el nuevo sistema de cámara de dos piezas para uso médico Full HD, con sensibilidad ultra alta, especialmente indicado en aplicaciones de microscopio quirúrgico, como las de neurología y oftalmología. Esta nueva cámara también incluye función HDR y estará disponible a partir de enero de 2019.
Otra de las propuestas es mostrar cómo la tecnología HDR (alto rango dinámico) puede complementar las aplicaciones de imágenes clínicas con un nuevo monitor médico 4K de 27”, que se comercializará a partir de abril de 2019, que ofrece un impresionante nivel de detalle, amplia gama de colores y un elevado brillo de 800 cd/m2, que mejora el flujo de trabajo quirúrgico de forma fácil y rentable.
En formación y educación, la de realidad virtual (VR) ofrece excelentes posibilidades. La compañía presentará un entorno de futuro con esta tecnología conceptualizado, gracias a NUCLeUS, que permite que las imágenes quirúrgicas de varias fuentes se sincronicen y combinen con los datos del paciente y otra información.
Con todo ello, es posible la creación de una simulación envolvente para que los cirujanos y otros expertos clínicos puedan ‘participar’ a distancia en las intervenciones quirúrgicas, a la vez que se reduce el riesgo de infecciones para el paciente.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Display, Distribución señales, Eventos, Formación, Realidad Aumentada, Salud