Digital Projection ofrece visualización 3D real con resolución 4K para múltiples espectadores
El proyector Insight 4K HFR 360 soluciona la limitación de las pantallas en 3D, en la que cada usuario ve exactamente la misma imagen, independientemente de dónde se coloque, aportando una experiencia 3D de vista múltiple y envolvente.
El fabricante Digital Projection ha dado solución a la limitación existente en visualización en 3D con el nuevo proyector Insight 4K HFR 360 tridimensional de vista múltiple, “que ofrece a los espectadores experiencias tridimensionales verdaderamente envolventes, colaborativas e interactivas”, como explican desde la compañía.
Las imágenes en 3D para múltiples espectadores lo cambian todo. Con la proyección tridimensional de vista múltiple, un único proyector, con velocidades de imagen ultrarrápidas, se adapta a varios usuarios para que cada uno de ellos vea la imagen de forma adecuada, incluso cuando cambie de lugar, e interactuar y colaborar sin problemas.
Hasta ahora, para conseguir velocidades de imagen ultrarrápidas en un sistema de vista múltiple tridimensional había que sacrificar la resolución y, por tanto, la fidelidad de la imagen. “En Digital Projection no podíamos aceptar esta concesión -aseguran-, por lo que este nuevo proyecto ofrece resolución nativa 4K y alta velocidad de imagen”.
Para lograrlo, los responsables de la compañía señalan a la labor y conocimiento de expertos en proyección DLP de 3 chips, “quienes han dedicado miles de horas a desarrollar una nueva plataforma tecnológica que es verdaderamente única e inmensamente poderosa”.
En lugar de ofrecer 120 imágenes por segundo, que son suficientes para conseguir 3D con un único usuario, el proyector Insight 4K HFR 360 ofrece un número de imágenes inigualable, 360 por segundo, con una resolución nativa 4K, lo que permite a los creadores de contenido mostrar tres vistas independientes en 3D y de alta resolución con un solo proyector.
Asimismo, si se añade un segundo proyector al sistema, se aumentan las vistas en 3D para de un único usuario a seis personas, lo que hace que las posibilidades de esta tecnología sean innumerables.
Además de las aplicaciones de visualización y atracciones virtuales en parques temáticos, los museos son otro campo al que se orienta esta innovadora tecnología de Digital Projection, que permite hacer un recorrido virtual por un edificio antiguo o vivir una experiencia realista con un valioso objeto, por ejemplo.
Gracias a la visión personalizada y nítida para cada usuario, todo el mundo puede seguir las explicaciones del guía desde su propio ángulo. Cada detalle se muestra a cada persona desde el punto de vista correcto.
Para asegurar que el proyector se integre en las instalaciones con facilidad, funciona con señales de sincronización estándar de la industria para gafas obturadoras activas 3D. La colaboración con un fabricante especializado ha dado como resultado unas gafas que pueden pasar del negro a los estados de transmisión en unos 200 µs, lo que triplica la velocidad que ofrecen otros dispositivos del mercado.
Para que los usuarios puedan ver las imágenes desde su ángulo correcto, deben seguirse con seis grados de libertad (6 DOF), “y para conseguirlo hemos trabajado con partners líderes de la industria en el seguimiento del movimiento de la cabeza y lograr una tecnología colaborativa en todos los sentidos”, afirman desde Digital Projection.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.