Millones de pacientes de este país se han registrado para la cita con su médico de cabecera a través de un sensor táctil Zytronic PCT, seleccionado por Engage Health Systems para integrarlo en su sistema Engage Touch.

Engage Health Systems Zytronic Zybridx

Engage Health Systems (antes conocida como Wiggly-Amps), uno de los principales proveedores de servicios de Reino Unido orientados al paciente en el sector sanitario, ha elegido los sensores táctiles capacitativos de Zytronic para que estos realicen el check-in cuando llegan a la consulta médica con su cita, que han sido suministrados por el distribuidor Display Technology.

Como explica Jon Witte, director general de Engage Health Systems, “nuestra experiencia se basa en el desarrollo de sistemas que facilitan la vida de los pacientes y los médicos. Nos apasiona el desarrollo e instalación de productos que simplifican, digitalizan y protegen el lugar de trabajo, ayudándoles a capacitar a su personal y a los pacientes, a la vez que agilizan las tareas administrativas para lograr un entorno de trabajo rentable y eficiente”.

El sistema para ello parte de Engage Touch. “Cuando lo creamos -recuerda Witte- estaba claro que una interfaz táctil bien diseñada era esencial para crear una pantalla que fuera fácil e intuitiva de usar por el amplio y diverso espectro de pacientes que visitan las cirugías; los que tienen necesidades especiales, e incluso un dominio limitado del inglés”.

Engage Health Systems Zytronic Zybridx

La visión de Engage Touch era permitir que los pacientes se registraran rápida y convenientemente para su cita y ayudar a capturar los datos. Con un quiosco de facturación de pacientes, las prácticas evitan largas colas en la recepción y mejoran la eficiencia operativa.

Las consideraciones que rodearon la elección del sensor táctil era que tenía que ofrecer un rendimiento excepcional, con una respuesta rápida, clara y nítida incluso si el tacto era vacilante. Además, Engage Touch se construye a demanda, ya sea un solo pedido realizado por una cirugía o una gran adquisición, por lo que el proveedor de pantallas táctiles necesitaba ofrecer una completa flexibilidad de suministro y adaptarse a estos requisitos.

Engage Health Systems ha creado su propia carcasa para Engage Touch, que se adapta al entorno quirúrgico y es fácil de limpiar y desinfectar con detergentes adecuados. En colaboración con Display Technology, Zytronic diseñó y suministró el sensor táctil Zybridx, con un tamaño de 19” y 3mm de espesor y antideslumbrante, combinado con un controlador ZXY100 de este fabricante.

“La flexibilidad y capacidad de respuesta de Zytronic y el apoyo de la tecnología de pantalla durante todo el proceso de diseño han sido óptimas. Creemos en el trato con los proveedores de Reino Unido siempre que sea posible, y han demostrado plenamente el valor de este enfoque”, asegura Witte.

Actualmente, Engage Health Systems cuenta con más de 1.500 terminales operativos en las consultas médicas de todo el país. “Todos los equipos se entregan con una garantía de por vida y nunca hemos tenido una unidad de vuelta debido a un problema con el tacto -afirma su director general-; incluso con situaciones en los que están con arañazos y incluso los han arrancado de la pared, la pantalla táctil sigue funcionando”.

La asociación del fabricante de sensores con este proveedor viene de lejos “y ha ido en aumento durante estos más de diez años -apunta Ian Crosby, director de ventas y marketing de Zytronic-. Ellos han desarrollado y mejorado continuamente el software y nuestros sensores táctiles han proporcionado una interfaz fiable, robusta y flexible para que los pacientes y el personal quirúrgico puedan acceder a las capacidades de este avanzado terminal”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Mar, 2019
• Sección: Casos de estudio, Control, Display, Salud