El Grand Théâtre de Burdeos controla su infraestructura de sonido con la consola Lawo mc²36
La consola mc²36 se ha instalado en la sala de control. Conectada a una unidad de E/S Lawo Compact, localizada en el escenario, se utiliza principalmente para micrófonos que están en el foso de la orquesta.
El Grand Théâtre de Burdeos, sede de la Opéra National, ha incorporado a su infraestructura de sonido la consola mezcladora de 24 fader Lawo mc²36. Tras diferentes pruebas con consolas de otros fabricantes se optó por la de este fabricante por su calidad de sonido y compacto tamaño que se adapta al espacio donde iba a ser instalada.
Instalada en la sala de control, la consola está conectada a una unidad de E/S Lawo Compact (32 entradas y 32 salidas) en el escenario, que se utiliza principalmente para micrófonos instalados en el foso de la orquesta.
Un Lawo A__mic 8 de 8 canales está disponible como ‘mobile stagebox’ (caja de escenario móvil) para conectar micrófonos, amplificadores o altavoces activos situados en otras áreas. El A__digital 8 sirve para un propósito similar, acomodando amplificadores, receptores inalámbricos… en el dominio digital.
Los procesadores de efectos externos situados en la sala de control del Grand Théâtre se conectan directamente a las ocho entradas/salidas AES de la mc²36. Para fuentes de entrada y salida ad-hoc adicionales, las 32 entradas/salidas analógicas locales de la consola están conectadas a una caja mural analógica.
Este teatro utiliza el refuerzo sonoro par las sesiones de música clásica y las representaciones de opera. Con la consola se realiza la monitorización, el seguimiento entre bastidores y los efectos sonoros, pero también para espectáculos y eventos de ballet clásico y contemporáneo.
La consola Lawo mc²36 ofrece entradas y salidas locales para una amplia gama de aplicaciones, con preamplificadores de micrófono de alta calidad. La sección de E/S se complementa con un micro-core DSP con una matriz de audio interna de 512×512 puertos. Para una máxima fiabilidad, está equipada con fuentes de alimentación redundantes y tarjetas DSP.
El puerto de línea de enlace MADI y sus tres puertos Ravenna/AES67/ST2110-30/-31 Audio-over-IP proporcionan conectividad a prueba de futuro para dispositivos de E/S y redes adicionales.
Sus pantallas táctiles Full-HD de 21,5 pulgadas trabajan estrechamente con los codificadores rotativos codificados por colores sensibles al tacto. Tareas como la asignación de VCA, de bus o aux, y configuraciones mix-minus se realizan intuitivamente a través de la pantalla táctil.
La consola se puede adaptar fácilmente a las necesidades de los usuarios ajustando la visualización del canal. La medición se adapta automáticamente al máximo espacio disponible, mostrando todos los niveles de control de nivel de forma permanente en la pantalla HD.
«Aunque el escritorio ha conservado algunos de los elementos más preciados de la consola Innovason que solíamos utilizar, se trata claramente de un mezclador evolucionado y de última generación cuyo potencial se hará patente a medida que nos familiaricemos con él», comenta Lionnel Soulard, Head of Audio Department de la Opéra National de Bordeaux.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.