El fabricante ha ampliado su gama de tarjetas de códecs por hardware M264 con este modelo, que ofrece codificación y decodificación de 10 bits H.264 4:2:2, de hasta cuatro canales 4Kp60.

Matrox-M264 S4

La tarjeta de codec Matrox M264 S4, que el fabricante canadiense presentará en NAB 2019, del 9 al 12 de abril en Las Vegas (stand SL3811), admite hasta cuatro canales de codificación/decodificación 4K, con presets Sony XAVC y Panasonic AVC-Ultra, en una sola ranura para propocionar flujos de trabajo 4K multicanal de alta densidad en plataformas basadas en PC.

Combinada con la función integrada de desentrelazado y escalado, Matrox M264 S4 ofrece un medio sencillo y rentable de procesar 8 bits 4:2:2:2 de 10 bits y 4:2:0 de 8 bits, lo que permite a los fabricantes de equipos originales de radiodifusión ofrecer un rendimiento nunca visto hasta ahora en codificación y decodificación.

Como señala Alberto Cieri, director de ventas y marketing de Matrox Video, “al igual que sus predecesoras, la tarjeta de códecs Matrox M264 S4 ofrece soporte XAVC 4K de última generación certificado por Sony. A medida que la demanda de 4K sigue creciendo, este modelo esta preparado para cumplir y superar todas las pruebas de codificación y decodificación, lo que la convierte en la elección de facto para soluciones 4K/HD multicanal basadas en PC, que incluyen servidores de vídeo, de producción, etc”.

Esta tarjeta de códec, disponible en el tercer trimestres de este año, es compatible con Matrox DSX SDK, solución que cuenta con módulos de procesamiento de medios, entre los que se incluyen entrada y salida de archivos, códecs de software y efectos de CPU. Además la gama M264 ofrece plug-ins para la aceleración de transcodificación H.264 en el marco FFMPEG.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 25 Mar, 2019
• Sección: A fondo, Accesorios, Distribución señales, Eventos