La escuela de negocios Otto Beisheim crea un espacio de aprendizaje conectado con Panasonic y Crestron
En su centro de aprendizaje se ha instalado un servidor Panopto para la grabación de conferencias, un sistema de control de Crestron y la tecnología AV de Panasonic, integrada por tres proyectores PT-EZ770, una pantalla plana TH-49LF80, una cámara remota AW-HE40 y otra AW-HE2.
La Escuela de Administración Otto Beisheim (WHU – Otto Beisheim School of Management) tiene una orientación internacional y financiación privada. Fundada en 1984 y con sedes en Vallendar y Düsseldorf 4, es una de las más famosas de Alemania, con una gran reputación a nivel nacional e internacional.
Como parte de una renovación, la escuela inauguró un nuevo edificio de cinco plantas, el centro de aprendizaje In Praxi, que consta de dos modernas salas de conferencias, una sala de lectura, áreas de aprendizaje y descanso, un restaurante y oficinas para los miembros de la facultad.
El objetivo de estas instalaciones era crear un entorno de aprendizaje conectado que se adaptara a las necesidades de los estudiantes a distancia y los que se encuentran en el extranjero.
Con un coste de unos 8 millones de euros, el edificio alberga uno de los espacios de aprendizaje más avanzados de Europa. IPC-001 es la sede de un moderno sistema de grabación de clases y conferencias que se adapta a las necesidades de los estudiantes a distancia de la Universidad.
Diseñado e instalado por la empresa Sigma System Audio-Visuell, con sede en Düsseldorf, el sistema consta de proyectores, cámaras remotas y pantallas de Panasonic, además del sistema de control Crestron y de un servidor Panopto para la grabación de conferencias.
“El problema que presenta esta universidad es su alto ritmo de crecimiento. Ahora disponen de varios campus, por lo que era necesario conectar las ciudades de Vallendar y Düsseldorf».
También querían disponer de la posibilidad de conectarse a otras universidades de todo el mundo realizando videoconferencias de alta calidad. Instalamos un Panopto que captura el contenido y lo almacena en los servidores de la Universidad para que sus estudiantes puedan acceder a él cuando les convenga”, explica Christian Backes, jefe de comercio e instalaciones de Sigma.
La solución se completa por el equipamiento de Panasonic: tres proyectores PT-EZ770 que se combinan con una pantalla plana TH-49LF80, así como con una cámara remota AW-HE40 y otra AW-HE2. A pesar de sus compactas y estilizadas dimensiones, la Serie PT-EZ770 produce un brillo de 6.500 lúmenes, con una resolución WUXGA y una relación de contraste de 5.000:1.
La cámara HE40 está instalada en la parte posterior de la sala y la HE2 en la parte delantera, para poder filmar a los estudiantes. La pantalla de 49 pulgadas está colocada en la parte delantera de la sala de conferencias como monitor repetidor para el personal docente.
“Los productos de Panasonic están controlados por un sistema de control Crestron, que funciona sin ningún problema. Además, el sistema Panopto se integra perfectamente con las cámaras y el sistema de control”, añade Christian Backes.
La HE40 es una cámara remota con sensor MOS de tipo 1/2,3 y zoom óptico de 30x. Es compatible con PoE+ para alimentación y control con un solo cable. La cámara Full HD es prácticamente silenciosa, gracias a lo cual resulta perfecta para entornos tranquilos como las aulas.
“En la mayoría de los proyectos universitarios nos enfrentamos a las mismas dificultades. Los plazos son muy ajustados porque debemos trabajar fuera del horario lectivo o durante los días festivos, y en una escuela de negocios el tiempo es aún más limitado de lo habitual. La Universidad está creciendo y necesitaban todo el espacio de conferencias para la enseñanza”.
Las pantallas y los proyectores de Panasonic que se han empleado disponen de entradas HDBaseT integradas, por lo que pueden conectarse muy fácilmente con una matriz de medios digitales Crestron y controlarse de forma sencilla con sus sistemas de control.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.