Etihad Airways y Elenium quieren cambiar la experiencia de viaje con inteligencia artificial
Reducir colas, controlar cada maleta y la identificación biométrica de cada pasajero son algunos de los beneficios del acuerdo entre la aerolínea y la empresa tecnológica.
El acuerdo entre Etihad Airways, aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos, y la empresa tecnológica Elenium contempla el despliegue en las terminales de los aeropuertos en los que opera la primera de un quiosco digital auto-servicio que se activa por voz y utiliza tecnología de reconocimiento facial, y ofrece al pasajero la recogida de equipaje y facilidades de acceso a la puerta de embarque.
El objetivo de ello es cambiar la forma de viajar de los pasajeros, ofreciéndoles una experiencia más enriquecedora durante su estancia en el aeropuerto “con ayuda de la inteligencia artificial (AI), la visión informática y la interconexión humana natural”, como señalan en su comunicado.
Esta nueva experiencia de checkin y recogida de equipaje tiene las siguientes características:
Los pasajeros facturan desde el móvil su vuelo y registran sus datos antes de llegar al aeropuerto, sin necesidad de esperar en las colas.
La nueva herramienta para el equipaje escanea y memoriza cada maleta en la cinta y la asigna a la reserva del pasajero, eliminando la necesidad de etiquetarlo.
Utilizando la biometría, se identifica a los pasajeros y se les ofrece un servicio personalizado de compras duty-freea través de una pantalla interactiva con voz.
Los quioscos digitales de atención al viajero estan distribuidos en toda la terminal y permiten asistir en la información del aeropuerto y proveer servicios complementarios al viajero.
Los pasajeros pueden acceder al vuelo sin tener que imprimir el pase de embarque, ya que este se activará de manera automática, rápida y segura.
Como señala Mike Papamichael, vp. de tecnología e innovación de Etihad Airways, “la estrategia es hacer que el viaje se convierta en una experiencia digital para los pasajeros a través de todos los canales y puntos de contacto en el aeropuerto. Este acuerdo se apoya en la estrategia de micro servicios que nos permite co-crear y desarrollar soluciones, con innovaciones biométricas y de autoservicio que aportan una mayor flexibilidad”.
Por su parte, Aaron Hornlimann, CEO de Elenium Automation, señala que “junto con Etihad, hemos logrado utilizar la inteligencia artificial y el cloud computing para reinventar la experiencia del pasajero mediante el reconocimiento de voz y la biometría. Nuestra visión es que los pasajeros simplemente caminen por el aeropuerto sin obstáculos, ni necesidad de escanear un pase de embarque”.
La colaboración entre Elenium, Etihad Airways y Amazon Web Services (AWS), esta última como empresa subsidiaria de cloud computing en este proyecto,“permitirá aportar un nuevo concepto para una experiencia eficiente en todo el viaje, desde la reserva hasta la llegada al destino final”, señalan.
Además, Etihad Airways también implementará la aplicación Elenium Voyager, que incluye gestión de reservas, checkin de pasajeros, validación de pasaportes, comprobación automática, inscripción biométrica facial, tarjeta de pago, gestión de itinerarios (hotel, transferencia, coche, etc.) y las funciones de acompañamiento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.