Sobre el muro de piedra ubicado en la capilla y la sala de conferencias de la Torre del Homenaje se realizan diferentes proyecciones que acompañan a los asistentes en su visita. Los equipos AV que se han precisado para esta exposición han sido suministrados por Sono.

Sono en Castillo de la Coracera

Sono Tecnología Audiovisual ha sido suministrador de los servicios y equipos audiovisuales para la exposición que se exhibe en el Castillo de Coracera, en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias.

El proyecto realizado en este enclave del siglo XV, construido por Don Álvaro de Luna, valido del rey Juan II, padre de Enrique IV, ha consistido en equipar cuatro espacios expositivos: uno situado en la capilla y tres más en la Torre del Homenaje, con proyecciones y contenido audiovisual también producido por Sono.

Sono en Castillo de la Coracera

Muro interior de piedra

Lo primero con lo que se encuentran los visitantes, nada más entrar a la capilla, es con dos proyecciones sobre el muro de piedra.

Dos piezas audiovisuales, una de ellas con la figura de Álvaro de Luna, quién explica a los visitantes la historia del monumento, y otra, con imágenes del castillo acompañando la explicación.

La complejidad técnica de este montaje preveía la instalación también de una mampara metálica, lacada en blanco, en el acceso al espacio colindante, así como la colocación de una cortina opaca, en el acceso desde el exterior, de manera que pudiera controlarse la entrada de luz, ofreciendo así una visualización de calidad.

Sono en Castillo de la Coracera

Bóveda en la sala de armas

El interior de la Torre del Homenaje es la siguiente parada en el recorrido del visitante. Nada más acceder a la actual sala de conferencias que ocupa el espacio de la bodega, se puede visualizar otro vídeo explicativo sobre la relación entre la villa de San Martín de Valdeiglesias y el Castillo de Coracera.

Sono se ha hecho cargo de proporcionar tanto el servicio de monitores con altavoces sobre soporte autónomo, como de la producción del vídeo.

Continuando con el recorrido se accede a la sala del homenaje, la de mayor belleza e importancia del castillo. En ella, el visitante se encuentra con dos proyecciones, una basada en un mapping, con la que se realzan los huecos y la morfología del castillo y otra, usada para visualización de planimetrías (plantas, alzados y secciones), además de dibujos representativos, jugando con la iluminación de la sala.

Ambas proyecciones funcionan simultáneamente. Se comienza con una proyección de 6×2,75 metros con imágenes acompañadas de audio explicativo y posteriormente se analizan los huecos cubriéndose con el mapping.

El espacio expositivo ubicado en la sala de armas se ha dispuesto con audiovisuales explicativos sobre las sucesivas restauraciones y modificaciones realizadas en el edificio original. La peculiaridad de espacio contempla una proyección audiovisual de alta luminosidad sobre la bóveda del cañón.

Sono en Castillo de la Coracera

Sincronización de contenidos

Los distintos contenidos funcionan con un sistema automatizado que permite una perfecta sincronización de los contenidos, programando los tiempos de espera entre el lanzado de cada vídeo, con temporizadores de cuenta atrás.

Además, el encendido y apagado de todo el sistema está automatizado, mediante una intuitiva botonera de Crestron, permitiendo la pausa y reanudación de los espectáculos audiovisuales y el control del volumen, sin necesidad de usar mando a distancia, ni desplazarse por los distintos espacios.

El ajuste de la proyección blending para la bóveda se realizó cuidando al milímetro el ajuste geométrico gracias a sistema Dataton Watchout.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 8 Abr, 2019
• Sección: Casos de estudio, Control, Distribución señales, Proyección