Sony evoluciona su tecnología Crystal Led con una pantalla de 20 metros y resolución 16K real
El fabricante muestra en NAB 2019 en Las Vegas su nuevo sistema visual, configurado con paneles modulares sin biseles de microLed, que comercializará en el mercado corporativo.
Cuando Sony presentó hace unos años su avanzado prototipo de pantalla con una nueva tecnología denominada Crystal Led, en ese momento de autoemisión Full HD de 55” que utiliza Led ultrafinos como fuente de luz (más detalles en Digital AV), se ha convertido ahora en una pantalla TV gigante (unos 20 metros de largo y 5,5 de alto) con resolución 16K, que el fabricante está presentando en NAB 2019 en Las Vegas.
La compañía nipona ha anunciado que este avance visual se está instalando en la firma de cosméticos, también japonesa, Shiseido, en concreto en su nuevo centro de I+D de Yokohama, ocupando dos plantas del mismo. Sony ya diseño en el año 2014un sistema, también con resolución16K, en el aeropuerto de Haneda, en Tokyo.
La evolución de esta potente pantalla ofrece un resultado mejorado, manteniendo su configuración mediante paneles modulares sin biseles de microLed, cuyo resultado es como si se tratase de una sola, gracias a su tecnología Crystal Led.
Esto da como resultado imágenes con un contraste notablemente mayor (en ambientes luminosos y oscuros), una mayor gama de colores, un rápido tiempo de respuesta para imágenes de vídeo y mayores ángulos visuales, respecto a sistemas LCD, con un menor consumo energético. Además, la distancia visual se reduce, ya que el espectador puede estar cerca de la pantalla y ver imágenes sin distorsión y sin perder resolución.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.