El Museo de Ciencias Naturales de Houston utiliza la proyección láser de Vivitek para su exposición cartográfica
Energy City es la nueva experiencia que se puede ver en la exposición Wiess Energy Hall, donde se muestra un paisaje en 3D de la ciudad de Houston. Para su realización se han precisado 32 proyectores láser Vivitek DU8090Z.
El Museo de Ciencias Naturales de Houston (Museum of Natural Science) se esfuerza por fomentar el conocimiento por las ciencias. Esto es la base de cada proyecto, programa y exposición que se realiza y ha quedado reflejado en la Wiess Energy Hall, una exposición permanente que ofrece paneles temáticos dedicados a la conservación, energía renovable, de hidrógeno y gas natural.
Los museos modernos se enfrentan al reto de conseguir que sus exposiciones sean lo más dinámicas y estimulantes. Para la Wiess Energy Hall esto significó rediseñar el concepto de exposición tradicional y fomentar una muestra temática completamente nueva. Así nació Energy City, que consiste en un paisaje tridimensional de 0,67 metros cuadrados de la ciudad de Houston. El concepto de crear este paisaje en 3D utilizando piezas mecánicas móviles, engranajes y motores se descartó inmediatamente debido al mantenimiento diurno y nocturno que requeriría.
El proyecto planteaba un gran reto en su instalación tanto en tamaño como en complejidad, por lo que era imperativo que el tuviera un coste mínimo y utilizara tecnología que pudiera durar un promedio de diez años. Finalmente, se seleccionó el mapeo de proyección junto con una innovadora animación para dar vida a la cadena de valor de la energía. Esta sería unos de los proyectos más ambiciosos a los que se había enfrenado el museo.
Para diseñar y crear el paisaje, se eligió a Paul Bernhard Exhibit Design and Consulting (PBE), que reimaginó las extensas aguas costeras del golfo y los paisajes del sureste y centro de Texas para Energy City. Además seleccionó a la productora RabCup para que proporcionara los conocimientos técnicos necesarios y realizar la animación de una manera que educara y deleitara a los asistente. Este determinó que los equipos Delta de Vivitek eran la mejor opción.
PBE ha sido la empresa responsable del diseño y la construcción del Wiess Energy Hall 3.0 en este Museo de Ciencias Naturales de Houston. Una exposición permanente de 9.144 metros cuadrados que presenta la ciencia y la tecnología de la energía.
Esta firma ha desarrollado todas las exhibiciones y los espacios de la galería temática para la nueva sala, incluidas dos experiencias con plataforma de movimiento, una réplica funcional de una plataforma de perforación automatizada, una broca tricónica giratoria de 4,5 metros de diámetro, un auto volador de tamaño completo del futuro y el proyecto de cartografía en 3D de 762 metros cuadrados.
Para esta última experiencia, RabCup instaló 32 proyectores láser Vivitek DU8090Z en la exposición. Equipado con una fuente de luz láser, este modelo utiliza la tecnología de procesamiento de luz digital (Digital Light Processing – DLP), también conocida como Digital Micro-Mirrors (DMD) para ofrecer una óptima calidad de imagen.
El DU8090Z también cuenta con una resolución WUXGA, 8.000 ANSI lúmenes de brillo y una relación de contraste de 10.000:1. Esta última fue crítica para asegurar que se mantuvieran las imágenes nítidas y envolventes de la exposición, incluso durante las escenas nocturnas, y que las lentes de los proyectores no fueran visibles en la oscuridad.
«Necesitábamos proyectores que pudieran aportar un factor sorpresa a la increíble animación personalizada creada para esta instalación, pero lo más importante era la fiabilidad. Los proyectores que instalamos necesitarían funcionar más de 50 horas a la semana durante 10 años, con un mantenimiento mínimo. No es tarea fácil, pero encontramos el rendimiento, la durabilidad y el soporte personalizado que necesitábamos con Vivitek», comenta AJ Freysteinson, director creativo y cofundador de RabCup.
Desde su inauguración, Energy City ha demostrado ser una de las principales atracciones del museo con sus 32 proyectores, 168 sensores de fibra óptica, cuatro millas de cable y más de 30 minutos de animación personalizada, incluyendo una escena diaria nocturna y ocho módulos de ciencias.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.