Este proyector láser, de 18.000 lúmenes, ofrece a este emblemático espectáculo del parque paleontológico turolense un funcionamiento continuo de hasta 20.000 horas, libre de mantenimiento.

Dinopolis t-rex digital projection

El parque central de Dinópolis, situado en Teruel, combina desde 1998 ciencia y diversión para ofrecer a sus visitantes una experiencia sorprendente en conocimientos y entretenimiento, con el fin de adentrarles en el impresionante mundo de los dinosaurios. Entre sus actividades se encuentran generar y asesorar los contenidos expositivos, realizar investigaciones paleontológicas y su difusión, así como conservar los bienes paleontológicos.

Con el fin de seguir esta intensa actividad con la última tecnología, sus responsables han realizado una importante renovación de sus sistemas de proyección, iluminación y sonido de su T-Rex Show, para aportar mayor espectacularidad a su protagonista: el temible y también querido Tyrannosaurus rex.

El proyecto ha sido realizado por la empresa Producciones Teatrales Viridiana, que se ocupa de la creación y gestión de todos los espectáculos teatrales que ofrece el parque temático turolense desde el año 2001, que actualmente se cifran en seis, así como de la contratación y gestión de su personal artístico y técnico.

Dinopolis t-rex digital projectionEn este renovado espectáculo, en el que se recrea un Tyrannosaurus rex animatrónico, se ofrece una asombrosa precisión de los movimientos de este dinosaurio del Cretácico, al tiempo que se ha reforzado su presencia en escena con una innovadora iluminación para dotarlo de nuevos colores y texturas y, sobre todo, de un conjunto de efectos para una ambientación envolvente.

Un elemento fundamental del show es el nuevo proyector láser de 18.000 lúmenes del fabricante Digital Projection, que ha instalado Rampa Huesca, partner del distribuidor Estalella Audiovisual.

En concreto, el parque Dinópolis cuenta con el modelo MVL18K de Digital Projection, un sistema DLP de un solo chip y resolución WUXGA (1.920×1.200p), diseñado para un funcionamiento continuo de hasta 20.000 horas sin necesidad de mantenimiento, gracias a su tecnología láser de nueva generación, como el que requiere esta instalación de gran tamaño.

A ello añade su función de contraste dinámico para modular de forma rápida y precisa la salida de la fuente de luz, en función de los requisitos de las imágenes, cuyo resultado es una relación de contraste de 10.000:1, con negros más profundos y una reproducción cromática más definida y natural.

Dinopolis t-rex digital projectionPara este renovado proyecto se ha realizado un laborioso trabajo de diseño de imágenes, de más de quince minutos de efectos de proyección sobre una superficie que supera los 300 m², ensambladas perfectamente al este espacio escenográfico en el que se celebra el show, con la técnica de videomapping, todo controlado y sincronizado con el software Resolume Arena.

Además de la renovación de los sistemas de iluminación y proyección, el sonido del show incorpora ahora nuevos audios, música y efectos para crear una sorprendente ambientación y escenografía.

Entre otras novedades, se cuenta con un mezclador digital de dieciocho entradas y ocho salidas, encargado de mezclar las señales ya existentes con los nuevos audios y distribuirlos a los diferentes puntos de sonido del espacio. Como refuerzo de las frecuencias más bajas se ha añadido un subgrave autoamplificado para conseguir más efectos, así como la voz del actor/actriz, ya que antes era una locución grabada.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 6 May, 2019
• Sección: Audio, Casos de estudio, Eventos, Iluminación, Proyección