Sony comercializará en junio sus primeros televisores 8K de 98 y 85 pulgadas
El modelo ZG9 Led Full Array HDR 8K ofrece una resolución dieciséis veces superior al Full HD, con una calidad de imagen extraordinaria.
Disponibles a partir del próximo mes de junio, tal y como ha anunciado Sony Europe, los televisores Master Series ZG9 LED Full Array HDR 8K ofrecen imágenes que transmiten fielmente la intención de sus creadores, con una calidad de color y contraste sorprendente, junto con una nitidez cercana a la de un monitor profesional.
Los televisores Master Series incluyen Netflix Calibrated Mode e IMAX Enhancedpara garantizar que el contenido se transmita tal y como fue concebido. Incorporan para ello el procesador Picture Processor X1 Ultimate de última generación, que aporta detalles y contraste de alta precisión.
Este procesador juega un papel fundamental en la transmisión de imágenes de alta calidad de estos equipos, ya que integra un algoritmo exclusivo, desarrollado especialmente para 8K, que detecta y analiza cada objeto de la imagen de manera inteligente, consiguiendo unos detalles y un contraste muy precisos, e imágenes más realistas y fieles a la intención de su creador.
El sonido es también una pieza clave de la experiencia de visionado. Los modelos ZG9 incluyen el nuevo Sound-from-Picture Reality, que reproduce fielmente la posición del sonido en la pantalla, de forma que cuando hablan los actores parezca que el sonido sale directamente de sus bocas, en lugar del altavoz de la parte inferior del televisor.
El objetivo de Sony con estos nuevos modelos ZG9, con tamaños de 98 y 85 pulgadas, es mejorar la experiencia que ofrece una pantalla de gran formato en un salón. Para ofrecer una calidad de imagen superior en equipos tan grandes, Sony introduce más resolución a través de su primer televisor HDR 8K para el mercado residencial.
Con el doble de líneas horizontales y verticales, la tecnología 8K proporciona cuatro veces más píxeles que 4K (una resolución dieciséis veces superior al Full HD), cuyo resultado es una experiencia de visualización más envolvente. Gracias a ello, estos equipos de gran tamaño se ven muy bien de cerca, sin que prácticamente se puedan diferenciar los píxeles.
A medida que aumenta el tamaño de la pantalla, el procesador juega un papel más importante en la retransmisión de una calidad de imagen superior. Utilizando un algoritmo propio, Picture Processor X1 Ultimate está optimizado para manejar los 33 millones de píxeles del 8K.
Este mismo procesador permite que el nuevo 8K X-Reality Pro escale cualquier contenido a una calidad cercana al 8K, usando una base de datos nueva esta resolución, que consigue un escalado más preciso y detallado.
Además, la serie ZG9 cuenta con tecnologías 8K nuevas, como Backlight Master Drive, con atenuación local de matriz completa, y 8K X-tended Dynamic Range Pro. En el primer caso, el modelo ZG9 tiene módulos Led ultradensos que se controlan de manera independiente, lo que ofrece un contraste óptimo, con un brillo intenso y negros absolutos.
Para aprovechar al máximo este sistema de retroiluminación, 8K X-tended Dynamic Range Pro usa la energía ahorrada para aumentar de manera inteligente el brillo en las áreas que lo requieran.
La posición precisa del sonido es otro factor clave en los televisores de gran tamaño. Sony ha trasladado la experiencia obtenida gracias a su Acoustic Surface Audio de la gama OLED al Acoustic Multi-Audio del ZG9 Led Full Array, que usa cuatro altavoces frontales (dos en la parte inferior y dos en la superior). Además, tiene un modo TV Centre Speaker Mode para configuraciones de cine en casa, que convierte el televisor en el altavoz central, a lo que se suma la tecnología Dolby Atmos.
El modelo ZG9 también cuenta con X-Wide Angle para que las imágenes conserven su calidad y sus colores reales independientemente del ángulo de visión, reduciendo los cambios de color cuando se ve la pantalla desde un lateral. Además, X-Motion Clarity reduce los desenfoques de movimiento sin sacrificar el brillo de la pantalla.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.