La proyección de Panasonic ayuda a entretener a los viajeros a bordo del Celebrity Edge
Para poder crear en el teatro Oculus espectaculares escenografías se han instalado 16 proyectores láser de 20.000 lúmenes PT-RZ21K. Estos permiten mostrar imágenes en 10 pantallas panorámicas gigantes, 8 de las cuales están motorizadas y pueden moverse en función de la puesta en escena requerida.
El Celebrity Edge, un crucero operado por la empresa estadounidense Celebrity Cruises, fue construido en el astillero Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire (Francia). Este barco, que realizó su viaje inaugural en diciembre de 2018, supera las expectativas de los pasajeros de cruceros con sus innovadores espacios, en especial el impresionante teatro Oculus.
Videlio HMS se encargó del diseño y la integración audiovisual a bordo del barco, que tiene 306 metros de eslora, 38 metros de manga, un peso de 129.000 toneladas y una capacidad para 2.900 personas. Fue la responsable de seleccionar, instalar y poner en servicio el equipo de audio a bordo del lujoso barco.
El transporte, la integración y la instalación de equipos audiovisuales dentro de este ‘edificio flotante’ resultó ser un gran reto. El proyecto duró dos años y contó con la participación de 70 profesionales (asesores de diseño, consumidores, expertos en logística, ingenieros, instaladores, técnicos, formadores y representantes de ventas, etc.) para garantizar el pleno cumplimiento de la larga lista de especificaciones del barco.
El escenario del teatro Oculus está compuesto por cuatro secciones, una de las cuales se extiende hasta el público para una mayor interacción de los artistas con los pasajeros. También cuenta con una plataforma que puede elevarse más de dos metros por encima del escenario, dos escaleras giratorias y un sistema de proyección personalizado.
Se instalaron 16 proyectores de vídeo láser de 20.000 lúmenes de Panasonic PT-RZ21K para mostrar imágenes en 10 pantallas panorámicas gigantes, 8 de las cuales están motorizadas y pueden moverse en función de la puesta en escena requerida. La ergonomía de este equipo hace que resulte idóneo para este tipo de proyectos. Combina la tecnología DLP con la de fósforo láser Solid Shine para conseguir una excepcional calidad de imagen.
Con un peso de 49 kilos, es muy ligero y fácil de manejar. La tecnología láser (diodos láser y ruedas de fósforo), especialmente diseñada por Panasonic, se combina con el módulo de 3 chips DLP para producir un alto brillo, unos colores extremadamente precisos y un contraste nítido en salas de gran tamaño. Estas propiedades fueron vitales para el proyecto.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.