El multitudinario evento de música electrónica de Almería ha contado con dos diseños de Pixelmap Studios, en los que destacan las marcas premium de control e iluminación representadas en España por Stonex.

blank

Electrónica, luz y mucho baile se reúnen cada año en el festival Dreambeach que se celebra en Villaricos (Almería), donde miles de personas se dan cita durante cuatro días para disfrutar de uno de los mayores espectáculos musicales a nivel nacional repartidos en dos escenarios: Main Stage y Dreams Tent.

La iluminación espectacular juega un rol principal en este tipo de eventos. En los últimoscuatro años el diseño de los escenarios ha sido responsabilidad de EduardoValverde, de Pixelmap Studios, con sistemas suministrados por Fluge.

blankEl factor común en sus diseños es la construcción de estructuras gigantescas, que crean la ilusión de estar ante un auténtico templo de la música. Entre los más recientes destacan los escenarios de los festivales Love the Tuenties, Love the 90s, A Summer Story, Hallowants y en los eventos Red bull Batalla de los Gallos, entre otros.

Como explica Valverde, “en el caso del Dreams Tent la principal complicación fue convertir una carpa de 100 metros de largo por 40 de ancho en un club. Había que buscar esa cercanía entre el DJ y el público y que este se encontrara a gusto, creando esa atmósfera íntima a excepción de los momentos álgidos, donde hay que deslumbrar”.

Controlar un escenario en el que confluyen tantos aparatos y en el que su sincronización con la música es tan importante no es trabajo para cualquier consola. MA Lighting ha sido la marca elegida para el control de la iluminación de los dos escenarios, que comercializa Stonex.

blank“Es la más estable y cómoda de las consolas con las que trabajamos, y gracias a su sistema de red podemos hacer grandes expansiones de parámetros para manejar amplias instalaciones -puntualiza Eduardo Valverde-. Solo en el escenario Dreams Tent manejamos más de cuatrocientos aparatos de iluminación, de los cuales 240 eran focos móviles”.

Dos GrandMA2 se han encargado del control del Main Stage, que contaba con casi mil luminarias, cuya potencia y versatilidad la han convertido en una de las consolas de referencia para grandes directos, con un software perfilado durante años que ofrece la máxima seguridad en los eventos en los que no se admiten fallos.

Por su parte, el escenario Dreams Tent contó con dos GrandMA3 para el control de iluminación, en el que destacaba la presencia de aparatos de la marca italiana Claypaky (que comercializa también Stonex), con casi dos centenares de luminarias distribuidas en este escenario dedicado a la música techno.

blankA ello se sumaron 86 unidades de Aleda B-Eye k10, “un wash al que le tenemos unaprecio especial, ya que es muy versátil. Podemos cerrar el zoom y crear unos beam muy potentes; abrirlo para crear ambientes y usar su modelo de efectos”, subraya Valverde.

En la parte alta de la carpa se instalaron un total de 48 Sharpys, que “servían de columna vertebral, uniendo el escenario con la pista de baile. Gracias a sus potentes hazes se podían ver en todo su recorrido, de principio a fin”, subraya este diseñador.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 9 Sep, 2019
• Sección: Casos de estudio, Iluminación