Tripleplay ayuda a los residentes a sentirse como en casa en Scalabrini
La residencia de ancianos de Drummoyne dispone una red de 140 pantallas que están instaladas en las habitaciones y diferentes sitios comunes. Tripleplay ha aportado el sistema de gestión centralizado de IPTV.
La calidad es una de las premisas de Scalabrini a la hora de ofrecer sus servicios a los residentes de sus residencias. Su actividad se centra en los ancianos y, sobre todo, en los que tienen problemas de demencia.
Al poner en marcha su última instalación en Drummoyne (Sydney – Nueva Gales del Sur) abordó el proyecto pensando en un lugar donde los residentes y sus familias se sintieran como en casa. Como parte del equipamiento de Drummoyne, se han instalado 140 pantallas en todas las áreas públicas, así como en cada habitación de las tres plantas de autocuidado, vivienda asistida e instalaciones de alta atención.
Scalabrini también buscaba un sistema de gestión centralizado de IPTV con toda la funcionalidad de una oferta hotelera fácil de usar. Las exhibiciones de calidad y su contenido personalizado podían mejoraran la experiencia de la nueva propiedad por parte de los residentes, sus familias y el personal. La opción elegida fue la tecnología de Tripleplay.
Con estos servicios, los residentes podrían contar con funciones interactivas en sus habitaciones y ordenar comidas o hacer otras solicitudes del personal.
Desde el punto de vista operativo, la nueva plataforma permitía personalizar la información que se enviaba a la habitación de cada residente con las citas que tenían ese día, mensajes de la familia o actividades en las que podrían participar.
«Es importante destacar que Tripleplay nos ayudó a identificar aquellos aspectos del sistema que debíamos implementar en un primer momento y aquellos que se podían dejar para más adelante”, comenta Natalie Scott, directora financiera de Scalabrini.
La solución de visualización Tripleplay ha sido un elemento clave para ayudar a los residentes a «mantenerse comprometidos e involucrados, a conseguir una mejor calidad de vida «, explica Natalie. Los residentes y sus familias pueden cargar su propio contenido, como fotos y vídeos caseros.
“Para los que tienen demencia son muy claves los recuerdos personales. Y para todos es importante tener acceso a los programas que desean ver o que el personal les pueda enviar recordatorios como que el autobús está listo para la salida del día. Este sistema inteligente es vital para crear una atmósfera cómoda. El potencial de nuestro sistema de visualización impulsado por Tripleplay es enorme y se ajusta a la visión de nuestra organización a medida que innovamos activamente y adoptamos el cambio para ofrecer lo mejor en atención para personas mayores», añade Natalie.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.