Tripleplay pasa a manos de Uniguest y se integrará con Onelan para impulsar el mercado IPTV y de digital signage
La tecnológica americana completa con esta nueva adquisición su estrategia de desarrollar soluciones avanzadas de señalización digital, IPTV y reserva de salas en mercados verticales clave.
Tripleplay, desarrollador de soluciones de IPTV, señalización digital y video streaming con sede en Reino Unido, ha sido adquirida por la americana Uniguest, que suma esta transacción a la de Onelan, que realizó hace un año, para impulsar su estrategia en este mercado, cada vez más consolidado, integrando sus respectivas tecnologías.
Como parte de Uniguest, esta nueva división formada por la integración tecnológica de Tripleplay y Onelan será un componente clave de una organización global que les permitirá aprovechar la infraestructura financiera y de soporte del grupo para impulsar importantes planes de expansión global y de servicio.
Así lo explica Jeff Hiscox, CEO de Unigues (a la dcha. en la imagen adjunta): “tras la exitosa adquisición e integración del negocio de Onelan a nuestra cartera en 2018, revisamos una serie de proveedores que podían ofrecer soluciones complementarias que se ajustaban a nuestra estrategia para ofrecer un compromiso digital a las industrias en las que operamos”.
En este proceso, el directivo de Uniguest lo deja claro: “Tripleplay fue, con mucho, la mejor solución del mercado y encaja perfectamente en este perfil. Estamos encantados de ponerlos bajo el paraguas de Uniguest. Al combinar Tripleplay con Onelan crearemos un centro neurálgico para la industria AV y estamos entusiasmados por comenzar este viaje”.
Con una demanda cada vez mayor para ofrecer televisión y vídeo en directo como parte de una solución de señalización digital, la combinación de los puntos fuertes de ambas compañías especializadas en estos entornos garantiza que los clientes puedan acceder con confianza a la mejor señalización digital e IPTV de su clase, con una solución completa y avanzada de una única organización global para dar respuesta a los requisitos específicos de sus clientes.
El recién formado grupo de Tripleplay y Onelan comparte un enfoque centrado en el cliente, ya que son cultural y tecnológicamente complementarias, lo que permitira explotar niveles de habilidades técnicas, ventas, investigación, marketing y productos de ambas organizaciones, beneficiando así a clientes y socios a nivel mundial.
Además, esta adquisición es la oportunidad estratégica para que Uniguest comercialice la galardonada solución IPTV y el portal interactivo de Tripleplay a sus propios clientes de hostelería y tercera edad, a la vez que amplía su alcance con una base de socios complementarios en otros entornos como estadios, grandes empresas, universidades, etc.
La organización combinada de Tripleplay y Onelan estará dirigida por Steve Rickless, CEO de Tripleplay, con el apoyo de los equipos ejecutivos de ambas compañías, que continuarán operando desde sus respectivas oficinas y con sus actuales plantillas.
“Esta adquisición es un cambio para Tripleplay y traerá ventajas significativas a nuestros clientes y socios –ha asegurado Rickless-. Nuestras soluciones líderes en el mercado, combinadas con el conjunto de productos Onelan, serán una de las combinaciones más potentes disponibles en el mercado actual. La asociación nos permitirá ofrecer innovación y un servicio mejorado, con el respaldo de la fuerza de Uniguest, para mostrar nuestra potente visión estratégica”.
Por su parte, Hugh Coghill-Smith, CCO de Onelan, añade que “a medida que las necesidades de nuestros clientes siguen creciendo, estamos muy entusiasmados con la combinación de nuestras y las de Tripleplay para proporcionar un valor añadido. Esto representa una gran oportunidad para nuestros clientes, socios y empleados”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, DESTACADO, DESTACADO a fondo, Digital signage, Negocios