La exposición, integrada por una colección de exposiciones inmersivas, como la Galería de la construcción, King Kong o los ascensores Otis, transportan a los visitantes a los orígenes del icónico edificio. Para ello, se ayuda de diferentes pantallas y videowall.

Leyard en Empire State Building

El Empire State Building (ESB) abrió este verano una nueva exhibición que presenta una colección de exposiciones inmersivas. Ubicada en la segunda planta del edificio, explora la historia y construcción, así como su papel e influencia en la cultura popular.

El pasado año se abrieron las puertas para mostrar al público el nuevo diseño de este famoso rascacielos, que presentaba una renovada entrada donde los elementos de visualización están muy presentes. El pasado mes de junio le tocó al pequeño museo, que se encuentra entre la entrada y los ascensores; y, ahora, se ha abierto el nuevo mirador, en la planta 102, que ofrece una vista de 360º.

La primera fase incluyó el diseño y la construcción de una nueva entrada y vestíbulo del Observatorio para crear un viaje reinventado para los huéspedes con fotografía espectacular y tecnologías de visualización de Leyard y Planar. En la segunda fase se han fusionado conceptos de diseño con tecnologías que permiten crear experiencias atractivas para los visitantes que cuentan la historia del emblemático edificio.

Leyard en Empire State Building

Cubriendo la entrada para acceder a la Experiencia del Observatorio, en el segundo piso, se dispone de una amplia solución de señalización digital que ayuda a los usuarios en a encontrar el camino y les proporciona asistencia informativa en diferentes idiomas.

Esta consta de un videowall Led Leyard DirectLight X de 4,8×0,6 metros con un píxel pitch de 1,5mm (DLX1.5) en una configuración de 8×2.

DirectLight X soporta un amplio rango de finos píxel pitch con acceso desde la parte frontal y un diseño para funcionar 24×7. Este controlador de vídeo externo permite realizar una solución de pantalla Led que integra el procesamiento directamente en el producto. Incluye una relación de aspecto de 16:9 y píxel pitch precisos que aseguran resoluciones Full HD, 4K u 8K.

Leyard en Empire State Building

Galería de la construcción

Inspirada en la fotografía de Lewis Hine, la ‘Galería de la construcción’ es una experiencia inmersiva que transporta a los visitantes en el tiempo hasta 1930, cuando se estaba construyendo la ESB.

Seis videowall diseñados con Leyard CarbonLight CLI Series Led, con un pixel pitch de 2,6 mm (CLI2.6) y diseñados en diversas configuraciones (las más grandes de 19×5) están integrados en las paredes y techos del espacio, mostrando cada uno un segmento de vídeo único que se combinan para crear una única película en bucle que recrea la atmósfera de una obra en lo alto de uno de los pisos sin terminar del ESB.

La serie CarbonLight CLI es una línea de soluciones ligeras y flexibles de pantallas Led que se utilizan para resolver los requisitos de una amplia gama de usos. Se caracteriza por sus cuadros de fibra de carbono, finos, modulares y de alta resistencia que se pueden adaptar a complejos diseños como videowall biselados e, incluso, suavemente curvados.

Leyard en Empire State Building

El estudio digital Squint/Opera proporcionó la visión de la experiencia mediática de la Galería de construcción, en la que participan 30 actores en diversas actividades de construcción características de esa época, proporcionando a los visitantes una idea de lo que sería estar de pie en un piso superior de la ESB mientras la construcción se desarrolla a su alrededor.

El alcance de diseño de Squint/Opera para este proyecto fue posible gracias al conocimiento multidisciplinario ya que se ha encargado de crear el contenido digital que se puede ver en las exhibiciones, incluidas proyecciones, animación, elementos de en directo y tecnología inmersiva.

Para conceptualizar la escala de la sala en estas exhibiciones, el proceso de diseño de Squint/Opera se basó, en gran medida, en la realidad virtual como herramienta de diseño. El equipo utilizó Hyperform, una herramienta de diseñ basada en datos que permitió construir una visualización en 3D del interior del Empire State Building.

«La película incluye imágenes recreadas de trabajadores operando grúas y clavando remaches en vigas de acero. Las pantallas Led y el sistema de audio están sincronizados para que la escena se desarrolle de manera uniforme alrededor del visitante. Por ejemplo, la reproducción muestra una grúa moviéndose a lo largo de un lienzo, conectando y moviéndose a través de una pantalla ubicada en el techo, y luego cayendo sobre un lienzo de videowall opuesto», comenta Aaron Hickman, ingeniero senior de Diseño de Diversified, empresa encargada de integrar los videowall.

La Galería de construcción incluye diseños artísticos y físicos que pretenden simular un lugar de trabajo en el piso de ESB de 1930, como vigas a la vista, paneles de madera sin terminar, materiales para tuberías y pilas de tablones de madera que se convierten en bancos improvisados. También hay colocadas esculturas de bronce de obreros de la construcción en todo el espacio.

«El contenido de los videowall Led se mezcla con elementos escénicos y los diseños físicos para que el visitante se sienta como que forma parte del sitio de la construcción. Las instalaciones Led parecen transformarse en escenarios”, aclara Hickman.

Leyard en Empire State Building

Exposición King Kong

Como icono cultural estadounidense, la ESB ha sido presentada en más de 250 películas y programas de televisión, y ha hecho su conocido debut cinematográfico en la película King Kong de 1933.

La exposición de King Kong celebra la histórica introducción del edificio a la pantalla plateada al dar la bienvenida a los invitados a una oficina de la era de 1930, donde una imagen de vídeo a tamaño real del famoso simio se asoma por las ventanas mientras parece aferrarse al costado del edificio: sus manos han perforado las paredes para lograr un mejor agarre. A través de las ventanas que bordean la habitación, los huéspedes pueden ver aviones en círculos preparándose para atacar.

Las exhibiciones de vídeo de las ventanas están diseñadas con nueve pantallas LCD de 98 pulgadas y resolución 4K de la serie Planar UltraRes™ Con una resolución Ultra HD (3840 x 2160) y una calidad de imagen y color excepcional para contenido nativo de 4K y escalado, la serie Planar UltraRes es una solución ideal para entrelazar el contenido de vídeo en una experiencia de usuario envolvente.

«Las ventanas de la réplica están diseñadas ligeramente más pequeñas que las de las pantallas y se alejan del vidrio para crear una sensación de inmersión: se siente como si estuviera en el último piso del edificio y mirando por una ventana de Nueva York», dijo Hickman. «Aquí de nuevo, la reproducción visual y de audio de King Kong moviéndose por el exterior está sincronizada y ligada a los efectos físicos que ocurren dentro de la habitación».

Leyard en Empire State Building

Ascensores Otis

Otis Elevator Company, que construyó los ascensores originales en la ESB, patrocinó dos exposiciones denominadas: ‘Ascensores históricos’ y la ‘Experiencia de los ascensores’.

La primera presenta una réplica de una cabina torre original con una de las paredes interiores equipada con una pantalla LCD Planar UltraRes Serie 4K de 98 pulgadas en configuración vertical.

«La pantalla de la serie UltraRes muestra una reproducción que imita lo que sería abrir la puerta de la cabina de la torre mientras se desplaza de piso en piso en el edificio inacabado en el momento de la construcción. La pantalla es enorme y es muy espectacular tener toda la pared del vagón de la torre activada por los medios”, comenta Hickman.

La segunda exhibición es una simulación que permite estar dentro del hueco de un ascensor. En cada lado de las paredes, dos pantallas Led CarbonLight CLI, con un píxel pitch de 2,6 mm (CLI2.6), en configuraciones de 5×4, han sido instaladas detrás de espejos de dos vías para imitar un amplio banco de elevadores.

«Los medios de comunicación en los videowall muestran vagones de ascensores que suben y bajan. Los visitantes ven poleas, cableado y otros coches que pasan volando y que son cronometrados con algunos efectos 4D como ráfagas de aire y pisos vibrantes para simular esas condiciones.»

Según Hickman, la asistencia que Leyard y Planar proporcionaron a Diversified a lo largo del proyecto fue un aspecto crítico para asegurar una integración exitosa y crear las exposiciones más convincentes y envolventes.

Trabajaron estrechamente con Diversified en cada paso del camino para asegurar un resultado exitoso. Esa asociación y el compromiso compartido con la ESB dio como resultado una experiencia poderosa que los huéspedes podrán disfrutar toda la vida.

«Con instalaciones experimentales de este tipo -que incluyen contenido personalizado, recreaciones, actuación y efectos especiales-, la experiencia está destinada a verse y producirse de una manera muy específica. Esto implica poner mucho más esfuerzo en la configuración y la perfección en términos de cómo se integran las tecnologías de visualización».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 29 Oct, 2019
• Sección: A fondo, Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Simulación